Categorías: Sociedad

Driss asegura que de “un día para otro” se suman 35 niños al comedor escolar

El viceconsejero de Bienestar Social desconoce el porqué de la poca afluencia a este servicio

En los últimos días se han sumado más niños a los comedores escolares abiertos este verano. El viceconsejero de Bienestar Social y Sanidad, Hassan Driss, aseguró ayer que en el León Solá se ha pasado “de un día para otro” de 40 pequeños a 75. Driss afirmó que desconoce qué puede haber influido para que “este servicio haya registrado tan poca afluencia en las primeras semanas”.
El viceconsejero de Bienestar Social y Sanidad detalló que a los 75 escolares que están el comedor del León Solá hay que sumar los 35 del colegio Mediterráneo que comen en las instalaciones de las hermanas de María Inmaculada y otros 15 que están en Divina Infantita y dependen del colegio Reyes Católicos. En total unos 125 alumnos de Primaria se benefician de los comedores escolares, aunque la Administración ofrece 400 plazas.
Driss explicó que el mes de ayuno de Ramadán y los campamentos de verano organizados por Cáritas son algunas de “las posibles razones” por las que la familias no han inscrito a sus hijos en este servicio de comedor en verano, tal y como destacó también hace unas semanas la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín. Driss destacó que continuarán analizando los motivos por los cuáles poco más de un cuarto de las plazas ofertadas se ha cubierto a pesar de la situación de pobreza en la que viven muchos melillenses.
El viceconsejero destacó que aunque sólo hay 125 escolares en los comedores, este servicio se seguirá ofreciendo por parte de la Dirección Provincial de Educación y la Ciudad, ya que entre las dos administraciones han conseguido los recursos para ayudar a las familias que no tienen alimentos para dar una dieta equilibrada a sus hijos. Afirmó que los ciudadanos que deseen inscribir a sus hijos en estos comedores sólo tienen que acercarse a estos lugares y solicitar su ingreso.
La Consejería de Bienestar Social y Sanidad firmó hace unas semanas un acuerdo de colaboración con la Dirección Provincial para ampliar el servicio de tres comedores escolares durante los meses de verano. Mientras que Educación se hace cargo de la alimentación, la Ciudad aportó el presupuesto para contratar al personal necesario para mantener este servicio, esto es, dos ayudantes de cocina a media jornada y un cocinero a jornada completa. Además, la Consejería envía a diario unas 125 meriendas a estos centros para que los niños tengan zumos, dulces o bocadillos para mitigar el hambre a media tarde.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace