El equipo de color amarillo gana las pruebas de la mañana y la tarde colocándose primero con 65 puntos.
El segundo día de la Gran Movida fue una jornada perfecta para el equipo ‘Dream Team’, ya que se hizo con los 30 puntos que se otorgan a los que consiguen el primer puesto en la prueba de resistencia de la mañana y en ‘rescata al prisionero’ de la tarde. Así, ‘los amarillos’ suman 65 puntos y se colocan en cabeza a ocho puntos del segundo, ‘La evolución de los Chetulines’, que consiguió la segunda plaza en la prueba de resistencia. En tercer lugar y con 55 puntos está ‘La banda del patio’ que ayer quedó tercero en la prueba de resistencia.
Los segundos y terceros en la prueba de ‘recata al prisionero’ que se desarrolló en la Piscina Municipal de la ciudad fueron ‘Mou el intrépido y los pequeños sabrosos’ y ‘Los revueltos’, respectivamente.
Tras participar en la ‘Total Running’ el pasado jueves, la Gran Movida comenzó a desarrollar las clásicas pruebas por toda la ciudad. Así, desde las 10:30 horas los equipos participaron en la primera de las actividades que fue una carrera de relevos un tanto especial, ya que contó con cinco postas.
Los zancos saltarines ayudaron a los chicos a llegar hasta el Dique Sur desde Suboficiales, y allí con otro compañero realizaron un recorrido en monopatín y otro en monociclo, que puso a prueba el equilibrio de los participantes. Finalmente, y después de correr tres componentes de los equipos mientras uno de ellos llevaba tapados los ojos, cargaron con un bote y remaron hasta finalizar el trayecto.
Por la tarde, el agua fue el medio en el que se movieron los chicos de la Gran Movida con la prueba ‘rescata al prisionero’. Con una llave uno de los componentes del equipo tuvo que bucear y abrir un cofre que contenía una llave que junto con otras tres más abrían el candado que retenía a otro de sus compañeros que estaba amarrado a una colchoneta.
Resolver una ecuación, montar un puzzle y encontrar la última llave componían las otras tres pruebas para, finalmente, cruzar hasta el otro extremo de la piscina con el prisionero sobre la colchoneta y siendo empujado por otro compañero de equipo.