Vencieron ante la retirada por lesión de la italiana Natali, con dolencias en su espalda. Hoy se disputarán las semifinales donde se miden Harmonmy-Capurro y Luque-Drazic.
Ayer se disputó la primera de las dos finales que se verán en el XIII Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Melilla, concretamente la perteneciente a la modalidad de dobles y donde la victoria corrió a cargo de la pareja formada por la croata Mariana Drazic y la húngara Panna Udvardy que se impusieron a la italiana Natali y la germana Lisa Ponomar por la retirada por lesión de Marianna Natali que hizo todo lo posible por brindar un buen partido en líneas generales pero no pudo aguantar tras no recuperarse de su dolencia de su espalda.
Desde la organización se ha querido agradecer el esfuerzo que realizado para estar presente en esta final. A la finalización de este encuentro y con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda se procedió a la entrega de trofeos a las dos parejas que estuvieron presentes en esta final.
Cuadro individual
La cabeza de serie 1 Harminy Tan sigue arrasando a su paso siendo la máxima favorita para alzarse con el título este próximo sábado. Tras endosarle un 6-0, su rival tuvo que retirarse por una contractura en la espalda producida el día anterior en los dos larguísimos e intensos partidos que disputó puesto que en el individual remontó el partido llevándolo al tercer set y en el dobles ganó en el tiebreak definitivo.
A pesar de retirarse y tener dolores de espalda la organización agradecido que la italiana intentase disputar la final de dobles para el publico asistente.
También hubo sorpresa en la pista 1, ya que la a priori favorita Irene Burillo cayó ante la croata mariana Drazic por 6-4 6-4. A pesar del consistente juego de Burillo se vio superada por la potencia física de la croata que no la dejó alargar los puntos.
Cabe destacar el estado de las pistas de tierra batida, las cuales están respondiendo perfectamente gracias al excelente mantenimiento que realiza día a día la Federación Melillense de Tenis.
En declaraciones de los jugadores y entrenadores, éstas son las mejores pistas públicas de tierra batida que han visto en mucho tiempo, y han elogiado su mantenimiento diario. Recordemos que éstos deportistas están acostumbrados a viajar cada semana alrededor de España y el extranjero. Ahora tan sólo falta que en estos últimos partidos del Internacional de Tenis femenino sean muchos los aficionados locales los que se den cita para verlos en directo.