LA guardia civil recuperó ayer del mar el cadáver de un hombre. Este fallecido se suma a la insoportable lista de personas que fallece en las costas de Melilla en lo que llevamos de año.
La situación de desesperación que viven muchos inmigrantes es tal que no les importa arriesgar todo, es decir la vida, para poder alcanzar sus objetivos.
Nos hemos acostumbrado, con una facilidad pasmosa a permanecer impertérritos ante este tipo de desgracias, el sufrimiento de estas personas pasa en un segundo plano y no llegamos a ser conscientes realmente de la situación que atraviesan. Bien es cierto, que cuando un hecho se convierte en cotidiano deja de llamar la atención, pero como sociedad deberíamos rebelarnos contra ello.
Más allá de las razones económicas y políticas que provocan el fenómeno de la inmigración, hemos de también de aplicar un mirada humana a un problema que genera dramas personales y que desgarra a las sociedades que los padecen.
La situación de muchos países en el mundo, alejados de la burbuja europea en la que nosotros estamos refugiados, es terrible. La vida en esos lugares es inimaginablemente cruel para los europeos, protegidos por un estado del bienestar que no existe más allá de nuestras fronteras.
Debemos abordar el problema de la inmigración de una manera directa, aceptando que es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo y actuar de manera decidida para procurar el desarrollo de aquellas naciones donde la guerra, el hambre y, en definitiva, la falta de oportunidades, están generando éxodos de millones de personas que nosotros no tenemos la capacidad de asimilar. La ayuda al desarrollo debe ser una de las principales política a aplicar por los países del primer mundo, por un futuro más justo para todos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…