Noticias

Unos 200 menas intentan colarse en el barco a Málaga

Durante la noche de ayer, unos 200 menores extranjeros no acompañados (menas) intentaron entrar a la carrera en el barco que salía de Melilla a medianoche con dirección a Málaga. Según testigos presenciales, los jóvenes empujaron a guardias civiles y personal del barco para lograr su objetivo. En las imágenes se pueden ver a los agentes corriendo detrás de ellos en las instalaciones portuarias.

Algunos de esos jóvenes han llegado a nado a la ciudad huyendo de la situación económica en Marruecos causada por la pandemia del coronavirus y la sociedad civil melillense pide una solución a este problema. Es preciso recordar que los centros de acogida de la ciudad están masificados y uno de los objetivos del Gobierno local es lograr un reparto equitativo entre todas las Comunidades Autónomas del número de menores acogidos.

La situación no es nueva, los jóvenes que se encuentran en Melilla tienen como objetivo alcanzar la península subiendo a uno de los barcos que sale del puerto de Melilla. Precisamente el pasado días 24, la Guardia Civil y la Policía Nacional tuvieron que dispersar a varias docenas de menores extranjeros y de migrantes que intentaron subirse en un barco que zarpaba a medianoche rumbo a la península. Incluso los melillenses que estuvieron en la plaza de las Culturas pudieron ver como un pequeño grupo de ellos huía a la carrera de los agentes de policía. Cerca de la medianoche, los grupos de jóvenes quedaron dispersos en los alrededores del puerto y se expulsaron a varios que sí consiguieron entrar adentro.

Actualmente, la Ciudad tiene a su cargo a más de 1.000 menores extranjeros no acompañados, entre las instalaciones del centro de la Purísima y las cabañas de Rostrogordo, donde unos 200 fueron trasladados inicio de la pandemia para descongestionar el centro de menores que se encuentra masificado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace