El objetivo de estos peregrinos, que atravesarán el país en bicicleta es llevar el nombre de Melilla a todas las poblaciones por las que pasen hasta llegar a la ciudad del apóstol.
Dos valientes de la Asociación de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla comenzarán en breve una aventura por tierras peninsulares para llevar el nombre de la ciudad autónoma hasta Santiago de Compostela, peregrinando para ello en bicicleta por la Vía de la Plata.
Según informó esta asociación en nota de prensa, se trata de un recorrido de más 1.100 de cien kilómetros, uno de los más largos para realizar el famoso Camino de Santiago.
En su periplo por tierras peninsulares, vestirán unos maillots en los que lucirán el escudo y nombre de Melilla. Además, también llevarán consigo una bandera de la ciudad autónoma para mostrarla en todas las localidades que atravieses.
“Se trata de vivir una experiencia inolvidable conjugando el amor por el deporte con el plus que da la fe cristiana”, recalcaron desde la Asociación de Veteranos de la Benemérita.
Su aventura, que se ha dividido en diez etapas, comenzará el próximo 30 de abril y concluirá con su entrada en Santiago de Compostela el 12 de mayo. En su recorrido de más de mil kilómetros, atravesarán poblaciones de Sevilla, Badajoz, Cáceres,Salamanca, Zamora, Orense y La Coruña.
Desde la asociación, han prometido narrar al detalle el camino y las vivencias que vivirán vía online, tanto en su páginas web, www.veteranosgcmelilla.com, como en la popular red social Facebook.
Por último, recalcaron que se trata de una actividad más dentro del amplio programa que desarrollan cada año y en el que intentan conjugar iniciativas que tengan componentes lúdico, deportivos y sociales. Por otro lado, agradecieron al Gobierno de la Ciudad Autónoma el apoyo prestado para este proyecto.
Desde Sevilla a Santiago a golpe de pedal.
Este duro recorrido del Camino de Santiago comienza en la localidad sevillana de Guillena. Desde este punto hasta la ciudad del apóstol hay nada menos que 1.100 kilómetros por delante, todo un reto.
La Vía de la Plata recibe su nombre de la calzada romana que partía de la actual ciudad de Mérida y llegaba hasta la Astorga de hoy en día. La ruta a la que da nombre para llegar hasta Santiago corresponde con mayor exactitud al itinerario de Antonino, una serie de senderos proyectados por el emperador romano del mismo nombre para cruzar la península de sur a norte.
En cualquier caso, a estos dos ciclistas les queda un largo camino por delante. Todo sea por la fe y el espíritu deportivo.