Los animales fueron encontrados el domingo y el martes en Horcas Coloradas y el Tarajal.
Las imágenes de la derecha pueden parecer la misma, sin embargo son fruto de una coincidencia, curiosa, y entre ambas hay cientos de kilómetros. Dos ejemplares de tortuga boba aparecieron varadas en dos playas, una de Ceuta y otra de Melilla. La primera, que fue encontrada en la costa ceutí del Tarajal por una asociación ecologista el martes, estaba viva, la segunda, hallada por los integrantes de Guelaya el domingo en Horcas Coloradas, había muerto, aunque no se conocen las causas.
Desde Guelaya, su máximo representante, Juanjo Villalón, apunta que no saben si la aparición de ambos ejemplares puede deberse a algún tipo de epidemia o ser fruto de la casualidad, pero que en cualquier caso, en Melilla se han encontrado en dos meses, dos ejemplares de este especímen, algo que se sitúa muy por encima de la media habitual, ya que lo normal es que se vean dos al año.
En este sentido, Villalón señala que hace algunas semanas encontraron otra tortuga boba varada en la playa de la Bocana. Sin embargo, el ecologista dice que aunque recogen muestras de los animales, no tienen infraestructuras para poder analizarlos y que de hecho una de sus peticiones es conseguir que en la ciudad se instale un centro de protección de especies, en el que pudieran tener datos de las causas que las traen hasta las costas melillenses. Así, explica que ellos sólo pueden saber las causas de la muerte cuando son evidentes externamente.
El ecologista señala además que en Ceuta es más habitual que en Melilla que aparezcan este tipo de tortugas, ya que en Estrecho de Gibraltar hay una población abundante.
Villalón explica también, que desde la asociación, además de analizar las tortugas que aparecen varadas en las costas melillenses, desde el año pasado también analizan las que se encuentran en las costas del resto del norte de África.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…