Categorías: Sucesos y Seguridad

Dos suboficiales de maniobras impiden una agresión sexual

La rápida intervención de los militares evitó que el delito pudiera llevarse a cabo. Dos suboficiales del Ejército de Tierra que se encontraban realizando un ejercicio de maniobras nocturnas en Melilla abortaron un intento de agresión sexual la pasada madrugada, según informó en la jornada de ayer la Guardia Civil mediante un comunicado de prensa. La agredida era una mujer, cuyos gritos de auxilio alertaron a los militares.
Según detalló la Benemérta, los dos suboficiales se encontraban en Rostrogordo, cuando cerca de la medianoche escucharon los chillidos de la mujer.
Guiados por los gritos, llegaron hasta la escena del suceso, donde vieron a una mujer tendida en el suelo, que forcejeaba con dos varones adultos, que la agredían sexualmente, utilizando para ello “fuerza y violencia”, según la nota de la Guardia Civil.
Ambos procedieron inmediatamente a auxiliarla, al tiempo que retuvieron a los agresores y llamaron a una patrulla de la Guardia Civil, que se encontraba por la zona ejerciendo la vigilancia del perímetro fronterizo.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas. El primero, cuyas iniciales son A.B. tiene 40 años de edad, residencia comunitaria y domicilio en Melilla. El segundo detenido, H.K., tiene 32 años y domicilio en la vecina provincia marroquí de Nador. A ambos se les aplicó el protocolo establecido para este tipo de sucesos de agresión sexual.
La víctima, una joven de 20 años y nacionalidad marroquí, fue atendida de sus lesiones, de carácter leve, consistentes en arañazos, hematomas en varias partes de su cuerpo y una herida en su oreja izquierda de la que manaba sangre.
La Guardia Civil aseguró que la rápida y decida actuación de estos militares evitó que se consumase el delito de violación a la mujer, vecina de Beni Enzar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace