Durante esta semana se disputa en la Comunidad Valenciana el Campeonato de España de Windsurf, con representación del Real Club Marítimo de Melilla en la clase IQFoil juvenil que tendrá su sede en Alicante.
Las regatistas Azul Sánchez y Aitana Duarte, junto al entrenador Yasir Mohamed, viajaron ayer lunes hasta tierras alicantinas para tomar parte en esta competición, que se prolonga hasta el domingo. Un desplazamiento que ha contado con la colaboración de la naviera Armas-Trasmediterránea y de Melilla Sport Capital, sumándose al esfuerzo realizado por el Real Club Marítimo para que sus deportistas acudan en las mejores condiciones posibles a esta cita oficial de la Federación Española de Vela.
Se trata de un hecho histórico, puesto que será la primera vez que regatistas de la entidad tomen parte en un Campeonato de España juvenil, siendo el primer paso dentro de la importante apuesta realizada por el Real Club Marítimo de Melilla para incorporar esta nueva clase a su amplia oferta náutica.
Azul Sánchez y Aitana Duarte llevan apenas unos meses entrenando y familiarizándose con esta nueva clase, después de un año 2021 muy intenso, con su participación a nivel nacional e internacional, donde cosecharon grandes éxitos.
Esta será su primera toma de contacto con una cita oficial de IQFoil, donde se espera a medio plazo estar luchando por un podio nacional.
La competición arrancará mañana miércoles, con las mediciones y entrenamientos oficiales, para entre el jueves y domingo desarrollar cuatro jornadas de competición.