El River Melilla sigue atascado. La escuadra ribereña no ha sabido sacar rédito al factor campo en la serie de tres partidos consecutivos que ha jugado como anfitrión en los que tan solo ha sido capaz de sumar uno de los nueve puntos disputados. Ayer, frente al Huétor Tájar, dio excesivas facilidades y dos errores impropios de la categoría dieron al traste con la ilusión de acabar la primera vuelta más cerca de los puestos nobles de la tabla que de la zona de descenso. La primera parte resultó igualada a pesar de que el River intentó llevar siempre la iniciativa en el juego ante un conjunto como el hueteño que se mostró muy organizado en defensa y peligroso al contraataque.
El partido pudo decantarse pronto del lado local en una acción en la que el capitán Farid dibujaba un centro desde la derecha que Chivi, solo en el primer palo, remataba con la testa al lateral de la red. La respuesta visitante llegaría pasado el primer cuarto de hora en un balón centrado desde el flanco derecho que Mario cabeceaba encontrándose con la respuesta de Aomar para evitar el tanto.
Los andaluces llevaron de nuevo la inquietud a la grada cuando el crono marcaba el 25' de juego. Eric se marchó en velocidad de su marcador y ya dentro del área conectó un tiro cruzado que se perdió muy cerca de la base del palo derecho de Aomar.
Chivi, al filo de la media hora, dispuso de la ocasión más clara del primer acto. El ariete melillense se zafó de cuantos le salieron al paso, incluido el portero, pero se escoró demasiado y su disparo a puerta vacía se marchó fuera; por lo que al descanso se llegó con el empate inicial.
Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios el Huétor Tájar adelantó algo sus líneas y a los dos minutos de la reanudación Mario, dentro del área, disparó flojo a las manos de Aomar. Y poco después Joaquin adelantaba a los visitantes en una jugada de verdadera mala fortuna en la que la pelota se le escapaba al meta local junto al palo derecho y traspasaba la línea de gol.
Aloisio movió el banquillo en busca de soluciones dando entrada a Hamete y Braim por Rachid y Javi Rosa. A partir de ahí la presencia de los locales en campo contrario se intensificó pero el buen trabajo defensivo de los huetenses impidió que el dominio se tradujera en ocasiones.
Hamete pudo igualar el duelo al hacerse con una pelota en el borde del área y zafarse de su marcador, pero su disparo centrado lo atajó no sin apuros Duesca. Sidi pudo establecer el empate cinco minutos después, en el 80', si el lanzamiento de libre directo botado desde la frontal por el '10' ribereño no se hubiera estrellado el travesaño. Así, con el River intentando recuperar al menos un punto, de nuevo una jugada desgraciada dejaba sin opciones al equipo que dirige Aloisio. La pelota llegaba a dominios del meta Aomar, que controlaba con el pie y ante la presión de un jugador granadino golpeó el cuero con tan mala fortuna que rebotaba en Mario y se introducía en la portería azulina. El partido quedó listo para sentencia a pesar del intento de los norteafricanos por acortar distancia, pero el resultado ya sería inamovible hasta el final.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…