Durante todo este fin de semana se ha celebrado la VIII jornada de la Liga Autonómica de Aire Comprimido, en la instalación de la Galería de Aire Los Mosqueteros, con unos resultados muy positivos ya que han caído dos nuevos récords y se han batido once mejoras de marcas, y todo ello después de venir de un campeonato nacional.
Esta federación despide el año competitivo como siempre de forma satisfactoria y mas teniendo en cuenta las carencias económicas, que han dificultado acudir a competiciones muy importantes dentro del panorama nacional en el tiro olímpico como la Copa Princesa, o a las concentraciones del equipo de fuego, y a un relevo importante dentro del equipo de Jóvenes Promesas.
Los dos récords que se batieron durante estas jornadas de competición oficial fuero obra de Álvaro Mizzi en el 3x20 en categoría cadete. El melillense hizo una extraordinaria tirada, con la que batió el record de Melilla y lo pone más alto que el de España, cinco puntos más arriba, con series de rodilla 99-97,tendido 98-98, y pie 93-96, haciendo un total de 581 puntos, que podemos decir de este logro. No cabe más que descubrirse ante este gran deportista, un alarde de concentración durante toda la prueba, un increíble control mental sobre la misma y un muy buen saber en el aspecto técnico, ha sido sin duda una de las mejores tiradas de los últimos años, un autentico campeón que en breve se iniciará en el calibre 22” de fuego , pero se tiene la gran dificultad de no tener galería , y sólo se puede hacer en concentraciones en Granada o Málaga, esperando que en el año entrante se pueda tener esta posibilidad.
Otro de los grandes triunfadores de esta jornada de tiro fue el joven Mario Aguilar , en categoría alevín , dentro de la modalidad de CMC 20. Este deportista consiguió una marca extraordinaria con series 90-87, que ponen el record en 177 puntos de los 200 posibles pero es que además deja el record de Melilla, dos puntos más alto que el de España, que tiene en su poder su compañero de equipo , José Manuel García, una de las característica de este joven tirador , es que cuando entra en el puesto da un recital de buen hacer , concentración, trabajo y espíritu de sacrificio , sin duda un autentico campeón, memorable y más en un tirador tan joven .
Las mejoras en carabina miras cerradas estuvieron a cargo en la modalidad de pie 20 para Hugo Ahmed, en prebenjamín con 102 puntos y Héctor de la Vega con 116 puntos.
En el tendido , Hugo Ahmed también repitió en prebenjamín con 144 puntos, unidos a sus compañeros Jorge Albert con 171 puntos, José Manuel García, con 195 puntos , Héctor de la Vega alevín con 189 puntos y Luis Guillen alevín con 158 puntos
En el 3x20, Víctor Muñoz Pedreño, con 504 puntos.
Las mejoras de marcas en pistola estuvieron a cargo de el tirador junior Mohamed Boudahou, con una mejor marca de547 puntos, en P 60 , está realizando una temporada magnifica, y su progresión es muy buena. Otros de los que destacaron fueron el cadete Alejandro Moya con 335 puntos y Luis Miguel Caro, en infantil, con 308 puntos.
Última competición del año
El colofón final a una temporada llena de éxitos para el tiro de nuestra ciudad a nivel nacional será la disputa del Trofeo Mosqueteros y la Tirada del Tavo, que se disputarán entre los días 17 y 18 de diciembre donde estarán presentes todos los deportistas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…