No existe tregua entre los dos equipos de nuestra ciudad encuadrados en el Grupo 8A de la División de Honor Juvenil y hasta cuando la competición estaba parada en las canchas de juego, se ha movido el casillero de puntos de uno de ellos, el Melilla Fútbol Sala Peña Madridista que ha visto como se le han sumado dos puntos más tras prosperar el recurso presentado tras el encuentro disputado el pasado 31 de enero en la cancha de la AD Menciana y que terminó con un empate a cuatro goles.
Hay que significar que aquel partido era de alto riesgo después del altercado que se había vivido en la primera vuelta en nuestra ciudad al término del encuentro, con invasión de campo de parte de los espectadores que se dieron cita para presenciar el encuentro entre el conjunto melillense y el de Doña Mencía.
Al final y a pesar de que el ambiente era muy tenso, el encuentro se disputó sin que se produjeran incidentes de relevancia, llegando al final del tiempo reglamentario con el resultado mencionado anteriormente de 4-4. Una vez concluido el choque, la Junta Directiva del conjunto melillense presentó un recurso motivado por la presunta alineación indebida de un jugador en las filas de la escuadra cordobesa y que no cumplía con los requisitos que impone la normativa vigente, toda vez que el citado futbolista está en edad cadete pero aún le restan algunos meses para cumplir los quince años de edad que es la mínima exigida para poder tomar parte en la categoría juvenil.
La pasada semana, el Comité de competición tomó la decisión de dar el encuentro por ganado al Melilla Fútbol Sala Peña Madridista por el resultado de 0-6, lo que hace que los pupilos de los hermanos Huertas, Joaquín y Viki, amplíen la distancia con la Peña Barcelonista que se queda ahora tres puntos por detrás en la lucha que mantienen ambas escuadras por eludir el descenso de categoría y al que se verá abocado el peor clasificado de los dos equipos melillenses, al término de la temporada de liga.
Quedan por disputarse seis jornadas en las que tanto una como otra escuadra tendrán que luchar por sumar de tres en tres para evitar la pérdida de categoría, estando marcada en rojo la fecha del 28 de marzo, que es cuando se jugará el segundo derbi de la temporada, actuando en esta oportunidad como local el conjunto del Melilla Fútbol Sala que en la primera vuelta perdía por 4-1 ante los de Gabi González.
Por delante quedan dos jornadas y una semana de descanso. Este próximo fin de semana lo tendrán difícil tanto uno como otro equipo, enfrentándose al Linares Atlético los de los hermanos Huertas y al Mutrayil, a domicilio, los azulgranas. En la siguiente jornada, difícil salida para el Melilla FS que rendirá visita al Maristas de Granada mientras que los de Gabi recibirán en el Lázaro Fernández a una asequible UD Maracena.