Noticias

Dos personas más denunciadas por verter escombros por el antiguo depósito de Cabrerizas

Dos personas más han sido denunciadas por verter escombros en una zona rural, concretamente en el antiguo depósito de Cabrerizas, según ha informado la Consejería de Seguridad Ciudadana. Una de ellas fue captada por una cámara de seguridad que había instalada en la zona, mientras que la otra fue denunciada por un policía franco de servicio que fue testigo presencial de los hechos.

El dispositivo especial establecido por agentes del Grupo de Vigilancia Administrativa y Medio Ambiente GRUVAMA de la Policía Local ha denunciado a otras dos personas que fueron sorprendidas arrojando escombros y escayolas en un descampado.

La primera de las personas denunciadas, y que se enfrenta a una sanción que puede ascender hasta los 3.000€, fue sorprendida por un agente de la Policía Local franco de servicio. Este fue testigo presencial del vertido, anotando la matrícula del vehículo causante del mismo y comunicándolo a la Sala del 092.

Los indicativos policiales cercanos a la zona donde se produjo el mismo, antiguo depósito de Cabrerizas, iniciaron su búsqueda y pudo ser localizado en las inmediaciones. Una vez interceptado por los agentes, el conductor reconoció que había vertido los residuos en la zona.

El segundo de los denunciados en los últimos días fue captado por una cámara de seguridad que se encontraba en las inmediaciones de la zona donde realizó el vertido. Las imágenes captaron a la persona que lo realizaba así como al vehículo que conducía.

Una vez citado el individuo en las dependencias policiales, se le informó de los hechos y la denuncia a la que debía hacer frente. El denunciado reconoció su autoría y se comprometió, además, a retirar el vertido que realizó.

En el último mes se han detenido a varias personas más que han cometido delitos relacionados con los vertidos ilegales. El propio consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, informó hace unos días de que la Policía Local estaba utilizando drones, personal de paisano y coches camuflados para detener a los sujetos que tiran los residuos en el extrarradio y el centro de la ciudad.

La asociación ecologista de Guelaya ha puesto también el foco en este problema al que se enfrenta la ciudad y que consideran que es una situación fuera de control. La pista de carros, los alrededores del SEPE, los cauces de los arroyos o incluso Aguadú se han convertido en vertederos para algunas personas. Para la entidad los datos de la política de residuos en Melilla son muy preocupantes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace