El Ingesa recibe a una representante de Amnistía Internacional a quien explicaron la cobertura sanitaria a la población inmigrante.
El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla acoge actualmente a aproximadamente medio millar de niños extranjeros, que tienen la atención sanitaria garantizada en un centro de salud público a cargo de dos pediatras. Disponen además de un calendario de vacunaciones. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) destacó ayer en una nota de prensa que todos los profesionales de este organismo en Melilla siempre han estado implicados en la atención sanitaria a la población inmigrante que hay en la ciudad autónoma y ha dispuesto todos los medios necesarios para que esa atención sea de calidad.
Los responsables del Ingesa trasladaron ayer este mensaje a la encargada del área de Investigación y Política Interior de Amnistía Internacional (AI), Virginia Álvarez, de visita en la ciudad, que se interesó por la atención sanitaria que se dispensa a las personas residentes en el CETI de Melilla.
Asistencia tras un salto
El gerente del Área Sanitaria de Melilla, Pedro Villarroel, y la directora del Hospital Comarcal, Antonia Vázquez de la Villa, explicaron a Álvarez los diferentes recorridos en la atención sanitaria que se le realiza a las personas residentes en el CETI.
Entre ellos, la actuación de Urgencias, especialmente tras los saltos a la valla fronteriza, y la prestación normalizada en la atención a cualquier tipo de paciente derivado por el facultativo médico del centro de estancia, que actúa como médico de cabecera de estos pacientes para consultas externas, pruebas diagnósticas y hospitalizaciones.
Calendario de vacunaciones
Asimismo, Villarroel y Vázquez de la Villa explicaron a la representante de AI el tratamiento que se da concretamente a la población infantil, aproximadamente medio millar de niños, que se encuentra adscrita a un centro de salud del Ingesa.
Respecto al calendario de vacunaciones, recordaron que está establecido desde hace 18 meses, cuando se realizó una actuación especial para proceder a la vacunación de la población residente en ese momento, en coordinación con la Dirección del CETI y el Área de Sanidad de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de la Ciudad Autónoma de Melilla.
La Dirección Territorial del Ingesa en Melilla destacó la cordialidad en la que se desarrolló la reunión entre los responsables del Ingesa y la representante de Amnistía Internacional, a quien respondieron todas las cuestiones que le plantearon.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…