Los mismos integrantes de la Plataforma confiaban, después del despliegue mediático realizado, después del apoyo de partidos como PSOE, CpM y Ciudadanos, contar con un respaldo mayor y ha sido todo lo contrario. Pero, lo verdaderamente importante es que desafiar a las instituciones tampoco es el camino, sino que la vía es la posibilidad de entendimiento, de la mano tendida, no de los ultimátums. También desde las administraciones se debe buscar un entendimiento, porque todos creemos que quienes han estado a uno y otro lado quieren, en definitiva, lo mejor para Melilla, ya que lo contrario no sería entendible.
Fuera de los propios empresarios, un mensaje también para los partidos políticos de la oposición, quienes han demostrado también un escaso eco de convocatoria, ya que aunque los organizadores son los responsables, el resto de los grupos ahora no se puede esconder como si con ellos no fuera la cosa.
De todas maneras, tengamos en cuenta que muchas de las peticiones solicitadas escapan de las manos de las administraciones en Melilla, tanto de la Ciudad Autónoma como de la Delegación del Gobierno. Debemos volver la cara hacia el otro lado de la frontera, porque Marruecos tiene mucho que decir, no olvidemos que la frontera y sus alrededores, junto con su buen funcionamiento, es cosa de dos. Y una petición muy clara a la Administración General del Estado: todos confirman que se están manteniendo negociaciones con el Reino marroquí, pero tampoco pueden ser eternas, aunque sean difíciles, porque ya conocemos sus pensamientos y los ciudadanos de Melilla no pueden ser probetas para ver hasta donde llega la presión de la soga en el cuello.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…