Noticias

Dos ópticas de Melilla harán una revisión visual gratuita para detectar problemas de la vista en los conductores

Desde este jueves el conductor que lo desee podrá acudir a una de las dos ópticas asociadas a Visión y Vida en Melilla para someterse a una revisión visual sin coste, que le ayudará a descubrir si tiene algún problema en la vista que esté infiriendo en la conducción.

Así, durante la época veraniega, estas ópticas, participantes en la campaña 'Yo no soy un lince', ofrecerán sus servicios profesionales de forma gratuita para realizar un test, diseñado específicamente para conductores por los decanos y los directores de las facultades de óptica y de optometría de España, que analiza, por medio de una anamnesis, la frecuencia de conducción del usuario, sus condiciones físicas y su historial como conductor.

Seguidamente, por medio de pruebas visuales (agudeza visual, sensibilidad al contraste, presión intraocular, campo visual, estereopsis, equilibro binocular, etc.) se identificará la existencia de potenciales dificultades que podrían afectar a la conducción del usuario.

'Yo no soy un lince' es una campaña que recibe el apoyo de Correos Express, de la Dirección General de Tráfico, del Servei Català de Trànsit y de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, cuando este verano se esperan más de 93 millones de desplazamientos por carretera y las tasas de siniestralidad están aumentando.

En tanto, la visión sigue siendo una de las grandes olvidadas al ponerse al volante ya que el 68% de los conductores con problemas visuales, lo que equivale a cerca de 7 millones o el 27,2% del total, no hace nada por solventar su problema.

Según ha resaltado al respecto el presidente de Visión y Vida, Salvador Alsina, "los conductores con peor visión tienen hasta tres veces más accidentes que el resto". Por ende, "si queremos conducir con seguridad, es imprescindible que revisemos el estado de nuestra visión, que comprendamos los problemas visuales que tenemos y que les pongamos solución", ha explicado.

En concreto, la campaña juega con tres de las especies del mundo animal con mejor visión, al invitar a ser como el lince, quien tiene la visión más precisa, capaz de ver un ratón a 70 metros de distancia; como el águila, con un campo visual de 340 grados, en lugar de los 180 del ser humano, de los que solo unos 60 son de visión nítida; y como el búho, cuya visión nocturna es mucho más desarrollada que la del resto de los animales.

Por medio de estos símiles, durante la etapa estival se lanzarán mensajes en redes sociales para animar a los conductores, tanto a los usuarios como a los profesionales, a revisarse. Para facilitar el proceso, se ha habilitado un mapa digital de ópticas para localizar la más cercana, que, además, estarán identificadas con un vinilo en sus escaparates.

"Es importante que campañas como esta muevan a la sociedad a actuar. Una revisión es una acción muy pequeña que no solo va a salvar vidas, sino que puede generar mucho más confort visual y generar menor cansancio a la hora de realizar viajes largos", ha detallado Alsina.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace