Dos nuevos libros fomentan la igualdad entre los alumnos

  • Rompen con los estereotipos y luchan contra la discriminación por cuestión de género

La viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno, presentó ayer dos libros educativos para fomentar la igualdad de género entre los alumnos de primaria, e impulsar, de este modo, la coeducación en valores y responsabilidad, para romper con los estereotipos y luchar contra la discriminación por cuestión de género.

La presentación de estos cuadernos se enmarca en la programación de marzo por la igualdad entre hombres y mujeres, bajo el título ‘No ayudes, comparte responsabilidades’.

Material didáctico

Estos dos nuevos libros quieren inculcar a los alumnos de Primaria que las tareas domésticas son cosas de todos los miembros de la familia y que no hay trabajos “de chicos o de chicas”, señaló en la rueda de prensa Moreno.

Los libros ‘Conciliar, convivir’ y ‘De letra a letra’ ilustran nuevos modelos de familia interculturales y rompen con los estereotipos de las profesiones, dejando de lado la consideración sexista de algunos empleos que, por su trayectoria histórica y discriminación de la mujer, se relacionaron con un género en concreto. Es el caso de los bomberos, generalmente hombres, y las enfermeras, normalmente mujeres.

Coeducación

El director de la Delegación Provincial de Educación, José Manuel Calzado, se alegró de la publicación de estos dos libros por fomentar la coeducación, “término que el Ministerio tiene muy presente, ya que incluye la educación para preparar a los alumnos”, no sólo en el ámbito académico, sino también en aspectos de integración, como la ciudadanía.

En el acto también estuvieron presentes los profesores de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, autores de los libros, que dedicaron dos años en su edición. El equipo está formado por Bárbara Judel, Nahúm Aguilar, Amparo Fernández, Chelo García, Montse Sanz y Enrique Jiménez.

La representante de este grupo de docentes, Nahúm Aguilar, señaló en la presentación la importancia de transmitir los valores de respeto e igualdad a los alumnos a través de las actividades desarrolladas en el aula, quien señaló que “estos libros son un refuerzo para que los niños aprendan jugando”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace