La Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla informan de que durante la jornada de ayer, viernes 19 de junio, en los resultados de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) no se detectaron nuevos positivos y sí la curación de las dos personas que tenían la enfermedad en la ciudad.
Hay que destacar que en los siete últimos días se ha recibido el diagnóstico de 333 test PCR, todos ellos negativos, salvo un positivo del pasado día 13 que ya está curado.
Coincidiendo con la finalización del Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19, el director territorial del INGESA en Melilla, Omar Haouari, ha manifestado que el riesgo de contagio permanece en la ciudad, tal y como se ha demostrado esta última semana con la detección de los dos últimos casos positivos. Haouari ruega encarecidamente a la ciudadanía melillense que todas las personas respeten la distancia de precaución, porten mascarillas en lugares públicos y, sobre todo, que efectúen de forma constante una correcta higiene de manos.
El director territorial del INGESA ha añadido que esta institución continúa trabajando para que la atención sanitaria sea la mejor posible en la ciudad; pero, advierte, se necesita la colaboración de todos en la adaptación del funcionamiento de los centros sanitarios en estos días de vuelta a la normalidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…