Los tres sufrieron quemaduras de primer grado al levantar el capó del vehículo, que se había incendiado por un error mecánico. Dos militares y un agente de la Policía Nacional resultaron heridos leves en rostro, tronco y brazos al explotar el radiador del coche patrulla. Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves en una calle del barrio de El Real, cuando el vehículo policial comenzó a arder por una avería mecánica, según informó la Jefatura Superior en nota de prensa. En la zona se encontraban dos militares, mecánicos de la unidad de Artillería, que se acercaron a ayudar al agente.
En el momento en el que levantaron el capó del coche para desconectar la batería y minimizar las consecuencias del incendio, el radiador explotó, según detalló ayer el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ante los medios de comunicación, tras el reconocimiento público a dos agentes de la Policía Nacional.
Los tres ingresaron en el hospital Comarcal con quemaduras de primer grado y tras recibir las curas necesarias fueron dados de alta, según informó ayer el delegado del Gobierno. Las pesquisas policiales intentan ahora determinar el motivo por el que el vehículo patrulla se incendió. El delegado dijo que podría ser debido a un sobrecalentamiento y la Jefatura Superior confirmó horas más tarde que se trató de una avería mecánica del vehículo.
El delegado del Gobierno en la ciudad dijo haberse puesto en contacto con la Comandancia General de Melilla (Comgemel) para interesarse por el estado de los dos militares ingenieros que intervinieron y agradecer la colaboración que prestaron al agente policial. Así mismo, El Barkani se puso en contacto con el jefe superior de Policía Nacional en Melilla, Ángel Riesco, para interesarse por el estado de salud del agente herido.
Por su parte, Riesco envió ayer una nota a la Comgemel y al comandante general, Álvaro de la Peña, para agradecer la colaboración prestada por los dos militares en el momento en el que se incendió el vehículo policial, lo que evitó una explosión que hubiera tenido mayores consecuencias.