-
Fuentes policiales desmintieron que hubiera sido un intento de atraco, como circuló por WhatsApp
Desde el jueves por la noche, un mensaje de WhatsApp ha corrido como la pólvora por toda la ciudad. Una mujer explicaba en él que había presenciado cómo dos menores atacaban a un coche, golpeando en el capó. Sin embargo, fuentes policiales confirmaron ayer a El Faro que los hechos, que ocurrieron sobre las 19:00 horas del jueves, no sucedieron así. Los jóvenes habían cruzado por la calle de Marqués de Montemar por donde no debían y un vehículo les había pitado, a lo que los menores habían respondido increpando al conductor y dando golpes al turismo.
Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio presenció los hechos, ocurridos a la altura del establecimiento Dia, e intervino para mediar, pudiendo continuar el conductor del coche, de matrícula marroquí, con su marcha. Las citadas fuentes policiales insistieron en que no se había tratado de un intento de atraco.
Consumo de drogas
La conducta mostrada por los menores, según la información facilitada por las citadas fuentes, alertaba de que podían haber consumido algún tipo de sustancia estupefaciente y uno de ellos estaba especialmente alterado y balbuceaba al hablar.
Los dos jóvenes fueron trasladados posteriormente hasta la Comisaría por una patrulla de la Policía Nacional pero no consta ninguna denuncia por estos hechos y tampoco se confirmó a El Faro si los menores eran extranjeros.
En el audio se aconsejaba también a los ciudadanos que hay que extremar las precauciones bajando los seguros a los vehículos cuando se circula para evitar incidentes de este tipo.
Sin embargo, fuentes policiales insistieron en que se trata de un hecho “puntual” y el audio que circulaba por los teléfonos de media ciudad era “un bulo”.
Varios miembros del Gobierno se pronunciaron ayer sobre este hecho ante la alarma generada, entre ellos el propio presidente de Melilla, Juan Jose Imbroda. El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que la Ciudad perseguirá los mensajes falsos que pululan por las redes sociales acerca de delitos cometidos por menores extranjeros.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, dijo a El Faro que está “preocupado” por el hecho de que desde las redes sociales haya grupos que se dedican a “generar alarma” achacando todo lo que sucede a los menores extranjeros.
De un vaso de agua hacen un mundo!!...