Categorías: Sucesos y Seguridad

Dos menas roban 500€ tras reventar la persiana de una zapatería del centro

Los daños causados ascienden a 4.000€  l Los dueños durmieron en el interior porque la puerta estaba rota

Los vecinos, comerciantes y hosteleros de la calle López Moreno están muy asustados tras vivir en la noche del domingo un robo a las 01:00 de la madrugada. Dos menores extranjeros no acompañados, según los testigos, reventaron la persiana de Calzados Número Uno, rompieron la puerta de cristal y consiguieron llevarse el cajón del dinero con unos 500 euros. Fueron los vecinos de la zona los que avisaron a la policía tras escuchar el ruido que causaron los dos jóvenes en esta tienda.
Mohamed, el dueño de Calzados Número Uno, explicó ayer a El Faro que los ladrones no sólo se hicieron con el botín de 500 euros, sino que causaron desperfectos por valor de 4.000 euros. Tiene que renovar la puerta de cristal y la verja que protegía su comercio. Afortunadamente, los vecinos estuvieron atentos y llamaron a la Policía nada más escuchar la rotura de cristales. Esto evitó que los menores se llevaran mercancía o rompieran más cosas de la tienda.

Menas merodean por la zona
Calzados Número Uno abrió el domingo. En estas fiestas hay que aprovechar que los melillenses están haciendo sus compras de última hora para los Reyes Magos. Cerró sobre las 21:15 horas. Unas horas más tarde, tres menas, ya conocidos por los vecinos, empezaron a merodear por la zona.
Fue sobre la 01:00 horas de la madrugada cuando forzaron la persiana de hierro con una palanca y la abrieron por el lateral. De ahí, pasaron al espacio que hay entre la verja y la puerta de cristal. Utilizaron la alfombra para esconderse y para evitar que los coches que pasaban por la calle les vieran. Continuaron con el robo cuando ya no circulaba ningún vehículo. Así, reventaron a patadas la puerta y entraron en la tienda.
Luego se fueron directamente a la caja, rompieron el cable de conexión con el ordenador y se lo llevaron con unos 500 euros. Se trata de un cajón pequeño y ligero que pudieron esconder entre sus ropas, para salir corriendo antes de que llegara la Policía.
Mohamed fue avisado a las 01:20 horas de los sucedido. Cuando llegó se encontró con el suelo repleto de cristales. Desde ese momento, estuvo en la zapatería. Tuvo que pasar la noche el interior, junto con un hermano, para evitar que nadie más entrara a robar ante la falta de una puerta.
Agradece a los vecinos su actuación porque si hubieran tardado más tiempo en avisar a las autoridades, los menores podrían haber realizado más destrozos en esta zapatería y arruinar la temporada de compras de regalos.
El dueño de Calzados Número Uno explicó a El Faro que sabe que son menas los que robaron en su tienda porque fueron grabados por las cámaras de seguridad. No tiene muchas esperanzas de recobrar el dinero porque sabe lo difícil que se lo ponen los menores a los Policías y a la Guardia Civil.

Pelo corto con tupé
Un melillense que vive y tiene su negocio en López Moreno aseguró que el domingo por la noche salió en varias ocasiones a la puerta para ver qué tramaban tres  jóvenes que no paraban de andar de arriba a abajo en la calle.
Recuerda que uno de ellos era alto y los otros dos algo más bajos que el primero. También afirma que tienen el pelo corto por los laterales, con una línea marcada en la sien, como los futbolistas de ahora, y algo de tupé.
Como no se fiaba de los tres chicos porque tenían una actitud muy rara, decidió cerrar su negocio a cal y canto. Cuando volvió a salir, una media hora más tarde, escuchó a los vecinos y a la Policía. Ya habían realizado el robo. Aunque finalmente, parece que sólo dos de ellos participaron en el asalto.
Los comerciantes y vecinos de la zona están muy preocupados. Afirman que se sienten inseguros y quieren que las autoridades tomen cartas en el asunto lo antes posible. Es más, aseguran que menas han tirado del bolso a varias mujeres mayores en estas calles aledañas al centro.
Además, explican que hay algunos menas que duermen en el contendor de papel que hay en la plaza de López Moreno con Castelar.
En este sentido, los comerciantes y hosteleros exigen que la Policía esté más en la zona y que estos menores dejen de estar en la calle de una vez para garantizar su seguridad y la de los vecinos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace