Categorías: Tribunales y Justicia

Dos marroquíes aceptan la pena mínima por llevar droga en el coche

Un tercer acusado fue absuelto, pues sólo se ofreció a indicar al conductor el camino de la frontera al puerto. Dos ciudadanos marroquíes aceptaron ayer cumplir la pena mínima prevista en el Código Penal para los delitos contra la salud pública al declararse culpables de haber escondido droga en sus vehículos con el objeto de llevar la mercancía a la península. Uno de los acusados, que acompañaba al conductor en el vehículo cuando pasaron el control de la Guardia Civil en el puerto, fue absuelto, pues únicamente se había ofrecido a indicar el camino de la frontera al puerto melillense sin saber que en el coche iba escondida la droga. Ambos acusados en sendos juicios celebrados ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla cumplirán una pena de tres años y un día.
En la primera de las vistas, H.E.H., dijo en un primer momento que la droga no era suya. Pero después, a preguntas de la Fiscalía, reconoció finalmente haber llevado en su vehículo escondido en un doble fondo del maletero un total de 140 paquetes de hachís y que los casi 49 kilos de droga tenían como destino la península a través del enlace marítimo con Almería.
El guardia civil, que intervino en la detención, declaró que, efectivamente, en un doble fondo practicado en el maletero del vehículo, propiedad del acusado, llevaba la mercancía y que éste iba acompañado del segundo acusado, otro ciudadano marroquí, con iniciales D.B.
La declaración de éste constató que no conocía al conductor del vehículo y explicó que el pasado 27 de abril ambos se encontraron en la frontera y acordaron compartir el viaje a la península. El conductor dijo no saber el camino desde el paso fronterizo hasta el puerto melillense y D.B. se ofreció a mostrárselo. Ante esta declaración, la Fiscalía retiró la acusación contra este ciudadano, por lo que quedó absuelto.
H.E.H. aceptó la pena de tres años y un día de prisión, pero dijo no tener dinero para pagar la multa, también impuesta en la sentencia ‘in vocce’, de 450.000 euros, por lo que cumplirá 30 días más de prisión.
En el segundo juicio, un ciudadano de nacionalidad marroquí y residente en Tarragona, M. B., de 44 años de edad, se conformó igualmente con la pena mínima por un delito contra la salud pública. Se declaró culpable de haber portado en su vehículo el pasado 21 de marzo cerca de once kilos de hachís, distribuidos en 47 paquetes y ocultos en los huecos naturales del coche, incluido el salpicadero. Su intención era embarcar en el buque con destino a Almería. Igual que en el caso anterior, se conformó con la pena de tres años y un día de prisión, pero dijo no disponer del dinero para pagar la multa, también recogida en la sentencia ‘in vocce’, de 30.000 euros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace