Categorías: Editorial

Dos manzanas podridas

Agentes de la Comisaría General de Información arrestaron ayer a dos supuestos integrantes de una célula radical islamista en La Cañada. Retiraron dos manzanas podridas del barrio, una acción que beneficia especialmente, en primer lugar, a los propios vecinos de la zona y después a los melillenses en general y al conjunto de los españoles. Ahora, puestos en manos de la justicia, el magistrado Eloy Velasco, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, deberá decidir el destino más inmediato de Nabil Mohamed y Rachid Abdellah. Sobre ambos pesa la sospecha de crueles crímenes cometidos contra otros dos supuestos integrantes de su grupo que habían decidido desertar.
Afortunadamente, los dos detenidos son una excepción en Melilla, cuya principal característica distintiva es la convivencia pacífica entre las distintas confesiones religiosas que habitan en la ciudad. Así viene siendo desde hace años y no hay ningún motivo para que esta ejemplar coexistencia cambie. Más bien es todo lo contrario. Los acontecimientos que se registraron ayer son una garantía de que determinados individuos interesados en acabar con esta armonía no pueden operar a sus anchas y que, a pesar de las precauciones que adopten, su futuro está ante un juez al que deberán dar explicaciones de sus actividades.
La labor de garantizar la seguridad de los ciudadanos recae sobre los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, pero no es únicamente su responsabilidad. La tranquilidad y convivencia en las calles de Melilla es un trabajo de todos. En nuestras manos está facilitar la labor de los agentes denunciando hechos y poniéndoles sobre la pista de actividades que entendamos como delictivas. De ello dependerá que individuos violentos e intolerantes no tengan ninguna oportunidad de hacerse fuertes y arrastren con ellos a ciudadanos haciéndoles creer que la violencia puede ser la solución. Si se confirman las sospechas sobre los dos detenidos, Melilla es desde ayer una ciudad más segura gracias a la labor de policías y jueces, lo que sin duda agradecen todos los ciudadanos de bien.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace