Dos caballeros legionarios de Melilla han asistido a un herido grave en accidente de tráfico en nuestra ciudad, en el que un motorista sufrió un fuerte impacto contra un vehículo y fue posteriormente ingresado en la UCI del Hospital Comarcal.
Según ha informado hoy en una nota de prensa la Comandancia General de Melilla (Comgemel), los dos militares, el cabo Javier Ales Ponce y Héctor Macas Chalaco, se vieron sorprendidos por un fuerte impacto entre vehículos, en el que una persona mayor quedó tumbada en el suelo y con su moto presionándole las piernas.
Conscientes de "la grave situación", el cabo Ales Ponce auxilió al accidentado, que presentaba hemorragias por la boca, nariz y varias heridas abiertas en la cabeza, le colocó en posición de seguridad sanitaria y liberó las vías respiratorias.
Dado que se encontraba inconsciente, inició de forma ininterrumpida la maniobra de masaje cardiaco, hasta que el herido recuperó el ritmo cardiaco con normalidad.
Por su parte, el legionario Macas se encargó de dirigir la circulación, facilitó la fluidez del tráfico y señalizó la zona del accidente hasta que llegaron agentes de la autoridad.
Un médico que pasaba por la zona reconoció al accidentado y felicitó al cabo Ales "por su buen proceder y las medidas preventivas adoptadas, que pudieron haber sido vitales para salvar la vida" del accidentado, que fue trasladado a la UCI del Hospital Comarcal, donde quedó ingresado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…