El primero, de 20 años, intentó sin éxito darse a la fuga en la calle General Astilleros, mientras que el segundo, de 33, fue sorprendido por los agentes tratando de hacer un ‘puente’ a una furgoneta.
La Policía Nacional informó ayer de la doble detención que realizaron sus agentes en la noche del jueves al viernes. Dos jóvenes, uno de nacionalidad marroquí y el otro española, fueron sorprendidos en diferentes puntos de la ciudad mientras robaban en el interior de vehículos, por lo que, una vez pasaron a disposición judicial están acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas. La primera intervención se realizó en la calle General Astilleros a las 23:20 horas, mientras que la segunda se hizo cuatro horas después en la calle Reyes Católicos.
Una de las patrullas de la Policía Nacional de paisano circulaba por la calle General Astilleros, pasadas las 23:00 horas cuando a la altura de los pabellones militares, los agentes se percataron de que una persona abandonaba apresuradamente un turismo de pequeñas dimensiones.
Los policías salieron tras él, dándole alcance a pocos metros. En el cacheo le hallaron un monedero y dos tarjetas a nombre de una mujer, que después resultó ser la propietaria del vehículo que el detenido había forzado. Cuando los agentes inspeccionaron el automóvil, vieron que tenía la ventanilla de la puerta trasera izquierda bajada, los seguros quitados y la guantera abierta. El arrestado es un joven de nacionalidad marroquí, de 20 años de edad, y carece de antecedentes policiales.
Apenas tres horas y media más tarde, los agentes de un vehículo radiopatrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que circulaban por la calle Reyes Católicos, observaron a un individuo agachado en el asiento del conductor de una furgoneta.
Cuando se aproximaron al vehículo, los policías sorprendieron a un joven que, ayudándose de una navaja y un cuchillo de pequeñas dimensiones, estaba manipulando el sistema de arranque, por lo que procedieron a su inmediata detención y traslado a dependencias policiales.
El joven arrestado tiene 33 años y cuenta con antecedentes por dos delitos de robo con fuerza, por un delito de robo con violencia, otro más por hurto de uso de vehículo a motor y una reclamación judicial.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) investiga la posible participación de estas personas en hechos delictivos similares.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…