Categorías: Sociedad

Dos inocentadas cargas de buena intención y alguna dosis de humor

‘El Faro’, cumpliendo la tradición publicó, dos noticias irreales en torno a una falsa denuncia masiva contra ladrones de pascueros y un posible Consejo de Ministros a celebrar en Melilla. Cumpliendo con la antigua tradición de la prensa escrita, este Diario insertó ayer en la sección de Local dos inocentadas de distinto signo, pero común en su ánimo por destacar asuntos que, sin ser imposibles, hoy en día resultan muy difíciles de conseguir. Nos referimos, por un lado, a la información relativa a la denuncia masiva por robos de pascueros que firmaba nuestro redactor Pablo Suárez y, de otro lado, a la relativa a la elección de Melilla como futura sede de un Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de Rajoy.
La información de los pascueros, en clave cómica, promovía el divertimento pero a su vez se refería de lleno al problema generalizado en Melilla por la falta de respeto al mobiliario y exorno de nuestras vías públicas.
Una práctica demasiado común en esta ciudad que reflejábamos en clave de humor en atención a la parte lúdica del Día de los Inocentes pero que, no obstante, exige de una mayor educación y concienciación ciudadana y también de normativa sancionadora, para evitar que los destrozos de mobiliario urbano o el robo de plantas que embellecen los lugares públicos siga siendo una práctica excesivamente cotidiana en Melilla.
Por otra parte, la noticia relativa a una supuesta ronda de Consejos de Ministros por todas las comunidades autónomas, con Melilla como sede inicial de la misma en marzo próximo, pretendía, en un tono más serio y propio de las informaciones de contenido político, llamar la atención sobre la conveniencia de acercar lo máximo posible la gestión del Gobierno nacional a las distintas regiones de nuestro país.
Teniendo en cuenta que el nuevo Ejecutivo de Rajoy aboga por unificar las políticas territoriales con vistas a garantizar a los españoles unos servicios y derechos fundamentales, con independencia del lugar donde residan, no sería malo que las decisiones al respecto se acompañaran de una política presencial y de gestos, conveniente siempre en un estado democrático.
No obstante, los efectos de la crisis, la necesidad de practicar la austeridad al máximo desde las distintas administraciones, no da opción por ahora a este tipo de iniciativas, a pesar de que a priori pudiera parecer positiva y plena de sentido por las razones apuntadas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace