La Policía Nacional y Policía Local de Melilla han detenido a dos individuos enzarzados en una pelea con armas blancas en calle Río Ebro, de Melilla.
Los hechos se produjeron sobre las 23:15 horas del sábado 4 de junio cuando los agentes fueron llamados desde la sala operativa, para que se dirigieran a la calle Río Ebro, ya que al parecer una mujer pedía auxilio.
Una vez en el lugar y entrevistados con la mujer, los agentes observan que junto a ella se encuentra un varón que presentaba numerosas heridas sangrantes, tratándose de su pareja sentimental.
La mujer comunicó a los agentes que su marido se encontraba en ese estado tras haberse peleado con su hermano, que lo había agredido con un hacha y luego había huido y se había refugiado en su vivienda.
Ante tales hechos los agentes solicitaron el apoyo de otros indicativos policiales y de los servicios sanitarios, para que asistieran a la persona herida.
Una vez en el lugar, un indicativo GPR junto al GOS del turno de noche de Policía Local y UPR de la Policía Nacional, decidieron entre todos identificar al agresor, que se encontraba en su domicilio profiriendo gritos.
Ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un ilícito penal con peligro para la integridad física de las personas en el interior del domicilio y con el ánimo de evitar un mal mayor, los agentes decidieron entrar a la vivienda utilizando un ariete para franquearla, ya que el hombre que gritaba desde el interior se negaba a abrir.
Una vez en el interior localizaron al sospechoso en una actitud muy violenta, fuera de sí y portando armas blancas y al igual que su hermano también presentaba varias heridas sangrantes.
Lejos de deponer su actitud y temiendo por su integridad física así como la de los actuantes, para poder proceder a su detención, se decide hacer uso del dispositivo electrónico de control Táser, que es un medio de defensa reglamentario de la Policía Local que paraliza la acción muscular por unos segundos.
Sólo así pudieron desarmarlo, ponerle los grilletes y proceder a su detención, sin tener que lamentar daños personales a ninguna de las partes.
El detenido manifestó a los agentes actuantes que las heridas sangrantes que presentaba se las había causado su hermano, y que posteriormente requirieron puntos de sutura, por lo que se procedió también a la detención de éste.
Ambos hermanos fueron trasladados en primer lugar hasta el centro de Urgencias del Hospital Comarcal donde fueron asistidos por los facultativos de servicio, para ser posteriormente ingresados en calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.
Los detenidos son dos jóvenes de 31 y 35 años de edad, de nacionalidad española, con 29 y 22 detenciones anteriores respectivamente. Se les aprehendieron un hacha y dos cuchillos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…