Los agentes se disponían a trasladar el estupefaciente a la planta incineradora para su destrucción.
Dos guardias civiles resultaron heridos ayer al caérseles encima varios fardos de hachís que estaban descargando para trasladarlos a la planta incineradora para su destrucción. La estantería donde se almacena la droga decomisada por la Guardia Civil cedió por el elevado peso de los fardos provocando varias contusiones a los agentes, según explicaron a El Faro fuentes de la Comandancia.
Los hechos ocurrieron en torno a las 10:00 horas de la mañana de ayer cuando los dos guardias civiles se disponían a cargar la droga en el furgón para su traslado a la planta incineradora. Justamente cuando cogieron uno de los fardos, cuyo peso puede rondar los 50 kilos, la estantería cedió provocando la caída de todo el estupefaciente encima de los agentes.
Uno de ellos sufrió una herida en la mano y el segundo de ellos diversas contusiones y magulladuras, según las mismas fuentes. Éste último es posible que cause baja del servicio hasta su completa recuperación. Ambos agentes heridos recibieron asistencia sanitaria en una clínica privada de la ciudad.
En el depósito donde la Benemérita almacena la droga, en su mayor parte hachís, ésta está colocada en estanterías, pero dado el elevado peso del estupefaciente no han podido resistir y cedieron. Los agentes debían cargar ayer algo más de dos toneladas y media de hachís para su destrucción en la planta incineradora de Melilla. Finalmente, el ‘envío’ no se pudo realizar por el accidente sufrido.
Cabe recordar que el año pasado, la Guardia Civil destruyó cerca de 16 toneladas de droga, en su mayor parte hachís, en la planta incineradora de Melilla en seis quemas, si bien la media anual de incautación de hachís que realiza la Benemérita en Melilla supera las cuatro toneladas en los últimos años.
La totalidad de la droga incautada en Melilla se quema en la planta incineradora, gracias al acuerdo existente entre ambas instituciones y tras recibir la autorización de destrucción por parte de los Juzgados de Melilla.
En cada quema, se trasladan algo más de dos toneladas y media de hachís, cantidad aproximada que los agentes heridos iban a trasladar ayer a la planta incineradora para su destrucción.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…