Los fuertes históricos de Victoria Chica y del Rosario, en la parte antigua de Melilla, están incluidos entre bienes del patrimonio histórico prioritarios para actividades de mecenazgo con incentivos fiscales, incluida su restauración, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las dos fortificaciones figuran en el listado de bienes que pueden ser objeto de actividades prioritarias de mecenazgo por entidades sin fines lucrativos en 2017, tal y como indican los Presupuestos del Estado que publica el boletín.
De este modo, la conservación, restauración o rehabilitación de este patrimonio histórico y cultural de la ciudad puede beneficiarse de numerosos incentivos fiscales durante todo este año.
Las fortificaciones
Los fuertes de Victoria Chica y del Rosario, ambos del siglo XVIII, se encuentran en el cerro del Cubo junto al de Victoria Grande, ya restaurado, en uno de los recintos amurallados de la zona vieja de la ciudad autónoma.
Estas fortificaciones militares representan algunos de los enclaves más antiguos desde la fundación de Melilla, cuando la presencia de soldados era mucho más fuerte. Estos fuertes estaban destinados a la vigilancia y control de la zona para evitar cualquier tipo de conflicto en la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…