Deportes

Dos fichajes de excepción se unen al proyecto del conjunto melillense

Esta semana venimos anunciando los componentes del que será el equipo técnico del primer equipo del Club Voleibol Melilla. Este equipo se verá reforzado con la incorporación del scouting David Granados Ruiz.

Incorporación de un analista

David será el responsable de analizar las estadísticas tanto de los equipos locales como de los contrincantes. Su labor será la de analizar a los equipos rivales antes del enfrentamiento, basándose en partidos disputados con anterioridad y estudiar la tendencia de los jugadores. Así mismo, será el responsable de comunicar al primer entrenador, los análisis en vivo para que el técnico decida la táctica a usar.

Este cordobés, comenzó su vida en el mundo del voleibol en la década de los noventa, en su ciudad natal con el Club Voleibol Priego, pasando posteriormente por A. D. Boxo '96, también de Priego y por el Club Voleibol Rute, con el que jugó en categoría absoluta.

Como entrenador regresó a sus orígenes y se puso al frente del Club Voleibol Priego y en las selecciones cordobesas en categorías cadete e infantil femenina.

Tras un tiempo apartado del voleibol, volvió a tomar contacto con este deporte, esta vez en Málaga, donde ejerce de entrenador en un equipo senior local, así como miembro de la Selección Juvenil femenina en 2019, año en el que realizó en Teruel el curso que le certifica como Operador del Datavolley, realizado por la RFEVB.

Desde ese momento entró a formar parte del recién ascendido Club Voleibol Fuensanta de Pizarra en la categoría Superliga 2 Masculina. Allí obtuvo la oportunidad de desarrollarse y adentrarse en el apartado de la estadística aplicada al voleibol, terreno en el que no para de descubrir y aprender nuevos puntos de vista a desarrollar para intentar ayudar al cuerpo técnico en la toma de decisiones que puedan ayudar a la consecución de los objetivos marcados por el equipo melillense.

Fichaje de David López

La otra incorporación es la de un jugador que supondrá un plus de calidad al proyecto de equipo que está realizando el Director Técnico Salim Abdelkader. Este es el caso de David López Alacio.

David López es un jugador de tan solo 22 años y que ya despunta en su posición. Es central y mide dos metros de altura. López pertenece a la cantera del equipo malagueño de Pizarra y está considerado el mejor central de su generación.

Ha sido internacional con la selección de menores y ha debutado también con la absoluta.

A pesar de su juventud, ya posee una experiencia importante en la categoría. Después de su paso por Palencia fichó por el equipo gallego de Boiro cuando estaba en la Superliga 2, posteriormente se estrenó en la máxima categoría del voleibol nacional de la mano del equipo balear de Manacor, equipo en el que estuvo durante dos temporadas.

En la pasada campaña luchó por los colores de Unicaja Costa de Almería, con el que saboreó el título de campeón de liga.

Los técnicos locales están muy contentos con su incorporación y consideran que esta temporada está llamado a ser uno de los centrales más determinantes de la competición liguera.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace