Tanto el primer equipo como el filial, disputan hoy sendos partidos en la provincia de Málaga en sus respectivas competiciones. Por un lado, el equipo que dirige Paulino Puerto, de LF2, se enfrenta a partir de las 12:00 horas a un recién ascendido como el Alhaurín de la Torre, uno de sus rivales en pretemporada.
En este partido disputado en septiembre se consiguió la victoria, pero va a ser un partido muy complicado, puesto que las malagueñas tienen un bloque muy compacto con jugadoras con amplia experiencia en la categoría. Actualmente ocupan la última posición, pero la competición lleva poco tiempo en marcha y de momento, puede ser algo anecdótico.
Lo importante para el Melilla Sport Capital La Salle, es que por fin podrá debutar la base brasileña Alana, después de estar recuperada de su lesión. Todavía no podrá disfrutar de los minutos que a ella le gustaría, ni tampoco a su técnico, pero ya es una gran noticia que la que está considerada como una de las mejores bases de la categoría, pueda disputar sus primeros.
Las melillenses, si son capaces de desplegar un buen baloncesto durante cada uno de los cuartos tendrán opciones muy claras de sumar un nuevo triunfo en la presente temporada liguera que le pueda servir como punto de inflexión de cara a escalar posiciones dentro de la clasificación general. Como dato anecdótico, cabe destacar que se han enfrentado ambos equipos en seis ocasiones, y a pesar de haber ganado en pretemporada, en partido oficial aún no se ha podido vencer. Y para Paulino Puerto, se trata de un partido “clave en nuestra actual situación de la temporada. Recuperamos a Alana, que es un factor psicológico y deportivo muy importante, y nos enfrentamos a un equipo al que supimos jugarle bien en pretemporada. Por eso, una victoria podría suponer el punto de inflexión que necesitamos”.
Primera División
Por su parte, el filial que dirige Pepe Torrubia, se mide a las 19:30 horas a EBG, club vinculado a Unicaja. Se trata de un equipo que le gusta correr mucho en ataque, con transiciones muy rápidas. Según el técnico melillense, se trata de un equipo “tiene un juego muy parecido al nuestro, les gusta correr en ataque y apretar mucho en defensa”. El objetivo de Torrubia para este encuentro, es poder competir con garantías, y cree, que si son capaces de llegar con un buen marcador a los minutos finales, tienen opciones serias de traerse la victoria. Las melillenses se presentan con todo a este enfrentamiento para intentar la victoria.