Los dos equipos melillenses que militarán la próxima temporada liguera en el grupo quinto de la Segunda División B, Sporting Constitución y CDE Melistar, ultiman cada una de sus plantillas de cara al inicio de los entrenamientos de pretemporada para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a la primera de las jornadas de competición liguera.
El último de los equipos locales en anunciar uno de sus fichajes importantes fue el cuadro sportinguista, con el goleador Donoso, uno de los futbolista que tendrá que marcar las diferencias en cada una de las jornadas que se disputarán durante el próximo año.
Las dos plantillas que formaron los representantes melillenses en la Segunda División B del fútbol sala español son muy importantes para no pasar apuros a la hora de luchar por el objetivo de la permanencia, pero también es cierto, que con un poco de suerte podrían estar en los puestos altos de la clasificación general ya que existe mucha calidad en cada uno de sus planteles.
El primero de los conjuntos en comenzar la pretemporada será el Constitución que tiene previsto vestirse de corto en la tarde noche de este próximo viernes sus entrenamientos de pretemporada con muy buenas sensaciones.
Por su parte, el conjunto del CDE Melistar cerró una plantilla con numerosos jugadores con jugadores con una amplia experiencia en categoría superior, lo que hace concebir buenas esperanzas en realizar un buen papel el próximo año.
Una de las asignaturas pendientes de este equipo se centrará en conseguir sumar importantes puntos lejos de su pista de juego para que sus rivales más importantes no se le escapen dentro de la clasificación.
Uno de los datos más importantes es, que a diferencia de otras temporadas, el nivel de la mayoría de los equipos de esta categoría subió muchos enteros apostando sus dirigentes por hacer importantes fichajes para intentar el ascenso de categoría. Por esta circunstancia, cada uno de los partidos será muy difícil el sumar los tres puntos con solvencia teniendo que luchar mucho a lo largo de los partidos a disputarse.
Adiós a un equipo
En la mañana de ayer la Junta Directiva del CD. Villa de Fines, y tras buscar soluciones para la continuidad en Segunda B, ha tomado la determinación de renunciar a la categoría, enviando el documento oficial, tanto a la Real Federación Española de Fútbol como a la RFAF.
Con la salida del conjunto almeriense el Grupo V de Segunda B se queda con 14 equipos, y lo que es peor, con un calendario totalmente quebrajado. La nueva situación supondría que cada jornada dos equipos tuvieran que descansar, y si unimos los seis descansos obligados que tiene la competición en la segunda vuelta, llevaría al Grupo V a tener a lo largo de la temporada diez descansos, un auténtico disparate dejando la competición en una chapuza que ni clubes, deportistas, aficionados y patrocinadores merecen.
La solución pasa por que suban un equipo de Tercera, o que los 14 clubes soliciten al CNFS un nuevo calendario, que al tener menos jornadas que el resto de grupo, se atrasaría su inicio al 29 de septiembre. Es la única solución con el beneplácito del CNFS para que el Grupo V de Segunda B tenga una competición digna.
También hay que resaltar el gesto del CD. Villa de Fines al no demorar su renuncia. Los dirigentes de la Nacional rápidamente se pusieron manos a la obra para inscribir a otro equipo y finalmente uno de los históricos de esta categoría nacional, el cuadro cordobés del Bujalance finalmente aceptó esta invitación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…