La Administración no reconoce que fueron contratados por error, como otros siete que firmaron en diciembre su contrato y fueron indemnizados ayer en el acto de conciliación.
Nueve de los diez trabajadores contratados por error el pasado 28 de diciembre en los Planes de Empleo se reunieron ayer con representantes de la Secretaría de la Delegación del Gobierno en Melilla para llegar a un acuerdo sobre las condiciones en que serían despedidos.
Finalmente siete trabajadores recibieron la compensación que les correspondía y dos se han quedado con las manos vacías. Estos últimos han decidido demandar en los juzgados a la Delegación del Gobierno, según confirmó ayer a este periódico Paco Veira, secretario de Finanzas de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras.
Los nueve trabajadores estaban citados a las diez de la mañana, pero una vez en la Delegación del Gobierno, se enteraron de que el acto de conciliación que tenían concertado con la Administración se retrasaba hasta las 10:30 horas.
En el acto de conciliación, la Administración accedió a pagar a siete de los trabajadores todo lo que les debía y el finiquito correspondiente hasta el día 23 de este mes, en que fueron despedidos.
A los otros dos no les ha querido indemnizar porque la Delegación sostiene que nunca llegaron a ser contratados debido a que faltaba un sello a los papeles que firmaron.
Desde la FSC defienden que esos trabajadores tienen el mismo derecho a la indemnización que los otros siete porque sus nombres fueron publicados el pasado 16 de enero en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y además trabajaron siete horas “físicamente” en la sede de la Delegación del Gobierno el mismo día 28 de diciembre.
“A estas dos personas las han separado del ‘pack’ y ahora les dicen que no tienen el mismo derecho que las demás. Si no les reconocen el contrato el error es más grave porque entonces quiere decir que trabajaron de forma irregular en la Delegación del Gobierno”, apuntó Paco Veira a El Faro.
“Si en los próximos días la Administración no recapacita, vamos a llevar el caso a los juzgados porque no es justo lo que les están haciendo a estas dos personas”.
El grupo de trabajadores que asistió ayer al acto de conciliación está convencido de que tras este desaguisado no volverán a llamarlos para trabajar en ningún otro Plan de Empleo de Melilla.
La Secretaría, “desafortunada”
La Secretaría de la Delegación del Gobierno ha estado “desafortunada”. Así describió ayer Paco Veira, secretario de Finanzas de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, la actitud de los representantes de la Delegación del Gobierno en el acto de conciliación con los nueve trabajadores que fueron contratados por error en los Planes de Empleo y luego fueron despedidos porque no cumplían con los requisitos establecidos. Ayer siete de ellos recibieron su indemnización y otros dos se quedaron sin ella.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…