La Unión Deportiva Melilla tendrá que acudir el próximo día 20 de este mes al Juzgado de lo Social Número 1 de Melilla sito en el edificio V Centenario, Torre Norte, planta 8 a las 09:15 horas como demandada en el procedimiento 0000122/2016 sobre Despido/Ceses en general para litigar en la causa que tiene como demandante al que fuera entrenador de la entidad unionista Fernando Currás Gallego.
La noticia la adelantaba este diario hace apenas una semana y en el tiempo transcurrido desde entonces ninguna de las partes se han puesto en contacto siquiera para valorar la posibilidad de llegar a un acuerdo. Si bien hay que decir que la predisposición por parte de Fernando Currás era total en su momento y sigue siendo a día de hoy para acercar posturas e intentar llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes.
El Faro contactó en la tarde de ayer con el actual entrenador del CD Ourense por si el club que preside Luisma Rincón se había puesto en contacto con él y la respuesta fue negativa. “El único contacto que tuve con Luisma fue hace algo más de un año. Hablamos del tema y de la posibilidad de llegar a un entendimiento. En esos momentos él acababa de llegar al club y dejamos la puerta abierta para hablar más adelante, cosa que hasta la fecha no ha ocurrido. Estoy deseando que el club se ponga en contacto conmigo para llegar a un acuerdo. Ha pasado mucho tiempo. Ahora estoy centrado en lo mío y la verdad es que ni me acordaba de este tema”, manifestó.
Cabe recordar que el que fuera preparador azulino fue cesado en sus funciones tras el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta disputado en el Municipal Álvarez Claro, que concluyó con derrota del equipo melillense frente al Granada CF B. Por aquél entonces, el club finiquitó el técnico gallego resolviendo las cantidades correspondientes al contrato federativo que unía a ambas partes por una temporada. Mientras que el técnico ofrecía la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre la dos temporadas restantes de las tres que en principio formaban parte del acuerdo alcanzado por el club y el entrenador.
“Firmé un contrato laboral por tres temporadas. Los medios de comunicación informaron sobre el acuerdo alcanzado por las dos partes. La ficha federativa también la firmé por tres temporadas. Lo único que hay firmado por una temporada es el contrato federativo”, apuntó.
Fernando Currás perteneció nueve años a la disciplina de la Unión Deportiva Melilla. Periodo en el que formó parte de la plantilla como jugador, más tarde como segundo entrenador y finalmente como máximo responsable de la dirección técnica del primer equipo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…