La Policía Nacional detiene a dos personas por presuntamente sustraer más de 10.000 euros en un salón de juegos de la ciudad. De acuerdo con una nota de prensa de la Policía Nacional, una persona que trabaja en una empresa de recaudación de máquinas tragaperras de los distintos locales de la ciudad, denunció que en la noche del 30 de diciembre del año pasado, cuando se encontraba haciendo la recaudación en un Salón de Juego, mientras tenía una máquina abierta y con su caja fuerte donde se guardan los billetes de 50 euros también abierta, uno de los clientes del local se le acercó, y en un descuido, se percató que le faltaban bastantes billetes, que luego comprobó en el arqueo que se trataba de 230 billetes, totalizando 11.500 euros.
De la investigación de los hechos se encargó el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Policía Nacional, quienes determinaron que el autor del hurto, había pasado los billetes sustraídos a otro cliente del salón de juego, quien se marchó del local poco tiempo después. Una vez identificados los dos autores de los hechos, el pasado día 08 se montó un dispositivo policial específico de búsqueda, localización y detención que culminó con la detención de uno de ellos, a quien se le ocupó 4500 euros, que fueron entregados en calidad de depósito judicial al denunciante.
El día 11, se montó un segundo dispositivo en la zona de la Cañada de Hidúm, que dio como resultado la detención del segundo autor, concretamente quien recibió los billetes y los sacó del local de juego, si bien no se le aprehendió dinero alguno.
Los detenidos son de nacionalidad española, de 28 y 49 años, con 7 y 9 detenciones anteriores respectivamente, quienes pasaron a disposición judicial por un presunto delito de hurto.