Dos jóvenes de Melilla que fueron detenidos, supuestamente por delitos relacionados con el yihadismo, estuvieron ayer en la manifestación organizada por los familiares de los implicados por la ‘operación Javer’.
Se trata de Ismael y Belaid Mohand Al-Lal. Afirmaron que fueron detenidos el 24 de febrero de 2015 acusados de radicalizar a menores, sobre todo, mujeres y de ir casa por casa buscando adeptos. Sin embargo, diez meses más tarde, les soltaron sin tener que abonar ni un euro de fianza.
Explicaron que durante ese tiempo, estuvieron encerrados en régimen de aislamiento. Afirmaron que les acusaron de que se iban a inmolar e incluso atentar con bombas en Europa.
Durante ese tiempo, los abogados no pudieron hacer nada porque la investigación era secreta. Tras los diez meses, los soltaron y no les pidieron ni fianza cuando supuestamente eran muy peligrosos para la sociedad.
Ambos esperan que los detenidos por la ‘operación Javer’ salgan lo antes posible de prisión. Benali destacó que se encomendaron a Dios con paciencia y firmeza. Subrayó que fue Dios quien les ha sacado de la cárcel.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…