La Policía Local y Policía Nacional de Melilla han detenido a dos jóvenes en la carretera del aeropuerto el pasado 21 de junio como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de varios vehículos estacionados en la zona.
Los dos están implicados en más de una veintena de robos en el interior de vehículos y han sido detenidos en varias ocasiones en las últimas semanas, en distintas intervenciones por el mismo motivo: robo en el interior de vehículos.
El servicio establecido y coordinado entre Policía Local y Policía Nacional, en prevención de los últimos robos que se están produciendo en el interior de vehículos y sobre todo en algunas zonas concretas, hizo que se intensificara la vigilancia en el turno de noche.
Esto facilitó la detención de los dos autores de otro robo con fuerza en el interior de varios vehículos estacionados en la carretera del aeropuerto, que era uno de los puntos con un alto índice de incidencias y en el cual se había establecido un servicio periódico de vigilancia.
Los hechos se produjeron sobre las 4:30 horas cuando un servicio uniformado de Policía Nacional, que prestaba servicio por la zona, observó cómo un individuo al percatarse de la presencia policial, salió de entre los vehículos estacionados a la carrera.
Este pudo ser interceptado instantes después por una patrulla de Policía Local, también destinada a labores de vigilancia en la zona del aeropuerto, que al observar la huida del individuo, se apearon del vehículo policial y a la carrera pudieron detener al sospechoso, que llevaba puesto guantes y entre sus pertenencias se le intervino un gancho tipo garfio.
En las inmediaciones, también pudieron localizar gran cantidad de enseres, al parecer, procedentes del robo de vehículos, por tal motivo y junto con el otro indicativo de Policía Nacional se dio una batida por el lugar.
Fue entonces cuando los agentes pudieron comprobar cómo un vehículo estacionado presentaba uno de los cristales traseros fracturado y en su interior un segundo varón escondido portaba entre sus prendas un destornillador, procediendo a su detención.
Asimismo fueron localizados dos vehículos más que habían sido violentados, por lo que por medio de la sala operativa se intentó contactar con los propietarios de los mismos.
Ambos detenidos fueron trasladados hasta las dependencias policiales para continuar con los trámites pertinentes.