La Guardia Civil ha detenido a dos personas por introducir en Melilla a seis migrantes de nacionalidad marroquí a bordo de una embarcación pesquera, desde la que fueron arrojados al mar cerca de la escollera.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de julio sobre las 6.00 horas, cuando el servicio de Vigilancia de Costas y Fronteras del Cuerpo avistó una embarcación pesquera ocupada por ocho personas que se aproximaba procedente de la costa marroquí.
En ese momento, seis de sus ocupantes fueron arrojados al mar y lograron alcanzar a nado las escolleras del dique del puerto comercial de la ciudad, mientras la embarcación iba hacia mar abierto.
Ante las sospechas de la comisión de un ilícito penal, el instituto armado pasó aviso a la Central de Servicios, que comisionó a una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para que interceptara e identificara el barco pesquero.
Una vez localizado, consiguieron darle el alto e interceptarlo, pese a los sucesivos intentos de evasión, si bien el GEAS logró finalmente su detención y traslado al puerto comercial de la ciudad.
Por su parte, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil localizaron a seis personas en la zona de las escolleras, junto al faro del puerto comercial, que fueron auxiliados y trasladados a dependencias oficiales.
Los seis migrantes son varones adultos de nacionalidad marroquí que se encuentran en perfecto estado de salud y que fueron trasladados a dependencias oficiales de la Policía Nacional.
Los dos ocupantes de la embarcación son dos hombres de 52 y 41 años, de nacionalidad marroquí, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, comúnmente conocido como “tráfico de personas”.