Dos individuos fueron detenidos el miércoles por hurto y receptación de tres teléfonos móviles de alta gama. Según informó ayer la Jefatura de Policía Local en un comunicado, un agente adscrito al Grupo de Investigación de este Cuerpo fue informado de que una persona había sustraído tres smartphones del interior de un establecimiento de la zona centro de la ciudad aprovechando el descuido de los propietarios, que eran la persona responsable del local y una de las empleadas.
Uno de ellos facilitó al agente la descripción del individuo y el número de identificación del teléfono, lo que permitió hacer el seguimiento de la posición del teléfono mediante una aplicación del mismo, a la vez que comunicaba su situación a una dotación del GPR que había acudido hasta el lugar.
Según la Jefatura, tras quince minutos del rastreo de la señal, se perdió en una de las calles del centro, por lo que el agente que estaba realizando el seguimiento informó a la dotación del GPR para que inspeccionara los locales dedicados a locutorio y venta de teléfonos móviles en las inmediaciones.
Un agente, al entrar en un locutorio, fue testigo de cómo un individuo que respondía a la descripción facilitada entregaba un móvil a un trabajador de ese local y a cambio, recibía dinero. Tras realizar un cacheo superficial a la persona que estaba vendiendo, se le ocuparon dos dispositivos más y se comprobó que eran los sustraídos.
Se procedió a la detención del primero, M.K.S. de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de hurto y al segundo, S.L. de nacionalidad marroquí, por delito de receptación, siendo trasladados ambos a dependencias de la Jefatura Superior del CNP, a la espera de pasar a disposición judicial.