La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos hombres que insultaron y golpearon a un guardia civil, que se encontraba fuera de servicio en el momento del suceso, como supuestos autores de un delito de atentado contra la autoridad.
Según una nota de prensa enviada ayer por el Instituto Armado, los hechos se produjeron el pasado día 3 de febrero en la zona de la ciudad conocida como El Rastro cuando un guardia civil, en situación de libre de servicio se encontraba detenido con su vehículo en un embotellamiento de tráfico, cerca de varios vendedores ambulantes de pescado.
Uno de esos vendedores, reconoció al agente, destinado en la Aduana de Beni-Enzar, que días antes le había intervenido un cubo de pescado, cuando trataba de introducirlo en la ciudad de forma ilegal, sin pasar los controles sanitarios correspondientes.
Las agresiones
Fue entonces cuando esta persona comenzó a increparle con insultos a la vez que soliviantaba al resto de vendedores que se encontraban en el lugar.
Los insultos desembocaron en amenazas, lo que conllevó que el guardia civil saliese del coche para neutralizar la situación, momento que los vendedores aprovecharon para tirarle recipientes vacíos del pescado, a la vez que le rodearon y golpearon en varias partes del cuerpo.
Llega la Guardia Civil
La presencia inmediata de varias dotaciones de la Guardia Civil permitió la detención ‘in situ’ de dos de los vendedores ambulantes, que habían sido los instigadores directos de la agresión y que había intervenido en ella, propinando golpes y patadas al agente que necesitó asistencia médica por contusiones leves.
Los detenidos son dos varones, de nacionalidad marroquí, de 27 y 34 años, con domicilio en localidades de Marruecos próximas a la ciudad, que ayer pasaron a disposición judicial como supuestos autores de un delito de atentado contra la autoridad.
Control fitosanitario
Según la nota del Instituto Armado, las actuaciones que lleva a cabo la Guardia Civil en la frontera, en su labor de Resguardo Fiscal son múltiples y entre ellas se encuentran las del control de los alimentos, la supervisión para que cumplan las condiciones reglamentarias de transporte y el control fitosanitario, para garantizar la seguridad alimentaria.
En este contexto, son más de cien las actuaciones e intervenciones relacionadas con pescados y vivalvos las que se han llevado a cabo en la frontera de Melilla en lo que va de año, levantándose en cada caso las correspondientes actas de aprehensión al efecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…