El acompañante del conductor viajaba en el sillón del copiloto sentado sobre el subsahariano para despistar a los agentes.
Dos personas han sido detenidas en relación al intento de pase de un inmigrante camuflado en el interior del sillón del copiloto de un vehículo, una noticia que adelantó ayer El Faro.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes a las ocho de la mañana en el puesto fronterizo de Beni Enzar. A esa hora los guardias civiles que estaban encargados de controlar los vehículos que se dirigían a Melilla procedieron a inspeccionar un Renault 7 de color azul y matrícula marroquí. En su interior viajan dos personas, el conductor y su acompañante, instalados en los asientos delanteros. Durante el examen del interior del turismo, “un detalle de interés policial” despertó las sospechas de los agentes, señala la Comandancia de la Guardia Civil en su nota de prensa. Por este motivo, se realizó un examen más exhaustivo. Una vez que los ocupantes se bajaron del automóvil, los agentes pudieron comprobar que el asiento del copiloto sólo disponía de funda y que bajo su armazón, tanto del propio asiento como su respaldo, se palpaba lo que podría ser una persona que permanecía allí oculta. “De esta forma y por este procedimiento tan novedoso y singular, las mafias que trafican sin escrúpulos con seres humanos pensaban introducir a esta persona en la ciudad, constituyendo su cuerpo el propio asiento de uno de los detenidos, para que a simple vista denotase normalidad y que no se apreciase la manipulación realizada”, continúa la nota de la Comandancia.
El inmigrante era un joven de unos 20 años, de origen subsahariano, que dijo proceder de Guinea Conakry. El conductor y su acompañantes son dos marroquíes de 23 y 21 años cuyas identidad se corresponde con las iniciales N.B. y H.E.F. Ambos han sido puesos a disposición judicial acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. En lo que va de año, los agentes de la Guardia Civil han localizado catorce vehículos con dobles fondos y personas en su interior, unos hechos por los que ha sido detenidas 22 personas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…