Dos patrullas del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Local detuvieron el pasado sábado a S.B., de 23 años de edad, y a H.E.F., de 19. ambos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un robo con violencia a una mujer de 75 años.
Los hechos sucedieron sobre las 22:00 horas al inicio de la calle Legión, en el barrio del Real, cuando estos dos inviduos salieron al paso de la víctima y, mientras uno la sujetaba, el otro dio varios tirones de una cadena de oro que llevaba la mujer al cuello, hasta que finalmente consiguió romperla. Debido a la violencia ejercida durante el forcejeo, la víctima cayó al suelo, sufriendo lesiones leves a consecuencia de la caída.
Varios ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del lugar impidieron que estos individuos se dieran a la fuga con la cadena sustraída, hasta que fueron detenidos por los agentes de Policía Local que se personaron momentos después y que recuperaron la cadena de oro.
La víctima necesitó asistencia sanitaria ambulatoria y, posteriormente, presentó la correspondiente denuncia enla Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Melilla.
Los dos detenidos fueron trasladados a estas dependencias, donde permanecieron hasta pasar a disposición judicial.
Desde la Policía Local se quiere resaltar que la detención de los dos presuntos autores del robo fue posible gracias a la colaboración ciudadana.