La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en Melilla a dos empresarios como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial, tras descubrir en el puerto cerca de 547.000 gorras y bolígrafos de marcas falsificadas por valor de más de 415.000 euros.
Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad, uno de ellos es español, y el otro, marroquí con tarjeta de residencia. Ambos han pasado a disposición judicial junto con la mercancía intervenida.
La Unidad de Análisis de Riesgos, que encuadra a guardias civiles y personal de la Aduana y la Agencia Tributaria, detectó en abril y en el mes en curso dos contenedores con productos declarados como “mercancías textiles variadas” y “cajas de bolígrafos”.
Marcas deportivas
El contenedor de textiles contenía 31 cajas con unas 11.850 gorras de marcas comerciales deportivas “susceptibles por determinados indicios de no ser auténticas”, según un comunicado de la Comandancia.
El otro contenedor alojaba 134 cajas con 536.000 bolígrafos con el diseño de una marca comercial conocida, susceptibles también de ser “manifiestamente falsa”, explicó el Instituto Armado.
“Las gestiones realizadas con los representantes legales de las marcas en España y las pruebas periciales realizadas confirmaron la falsedad de los productos intervenidos”, resaltó la Benemérita.
La falsificación de las gorras es “muy buena tanto por el material utilizado para su fabricación como por los embalajes, prácticamente igual a los originales y que inducían a error respecto de los auténticos”, subrayó la nota de prensa.
El destino de la mercancía eran presumiblemente establecimientos de Melilla y “por su cantidad” también del vecino Marruecos, de acuerdo con el comunicado.
Detecciones frecuentes
La detección de mercancía con marcas falsas es relativamente frecuente en el puerto, en el que recalan barcos de carga en rutas principalmente con la península
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…