Los dos individuos llevaban nueve tabletas de droga pegada a su cuerpo.
La Policía Nacional detuvo en días pasado en Melilla a dos personas de nacionalidad marroquí y residentes en Roquetas de Mar (Almería) que trataban de pasar droga desde Marruecos a través de la frontera de Beni Enzar.
Según informó ayer en un comunicado de prensa la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones que han dado lugar a esta detención comenzaron al tenerse conocimiento de que marroquíes que pasaban la frontera con sus equipajes para ir a la península estaban traficando con hachís.
Ante este hecho, la Policía montó un dispositivo especial que se saldó con estas dos detenciones.
Así, en las instalaciones fronterizas policiales, se procedió a un registro de sus bolsos de viajes y a un cacheo personal, encontrando en ambas personas, que responden a las iniciales A.O. y M.D., de 26 y 30 años, respectivamente, un total de nueve tabletas de hachís adosadas a sus piernas, con un peso total de dos kilogramos.
Cinco melillenses están presos por tema de drogas en cárceles del extranjero
Un total de cinco melillenses se encuentran presos en cárceles del extranjero por algún delito relacionado con la droga. En concreto, según los datos aportados ayer por la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Nuria Espí de Navas, el número de presos españoles que cumplen condena en cárceles extranjeras por esta causa ha crecido un 12 por ciento este año con respecto a 2010, al pasar de 1.757 personas a 1.959 en 2011.
Espí de Navas lamentó ayer este incremento durante la presentación de la campaña ‘Si te has creído que pasar droga es la solución a tus problemas, te puedes creer todo lo demás’.
Con esta iniciativa se pretende advertir a los viajeros de "lo caro" que puede costarles llevar a cabo un "pequeño negocio" con sustancias adictivas.
A fecha 30 de junio, 2.429 españoles permanecían detenidos en cárceles extranjeras de 52 países –2.207 en ese misma fecha de 2010–, de los que el 81 por ciento han cometido delitos relacionados con el "trapicheo" o uso de drogas.
Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias son, por este orden, las comunidades con mayor número de personas detenidas en el extranjero, aunque en 913 casos se desconoce su procedencia y 115 han nacido fuera de España. La mayor parte de los condenados son hombres, aunque las mujeres representan más de un 15 por ciento del total.
Los países con más apresados españoles son Perú (255), Marruecos (204), Brasil (179), Colombia (154) y Portugal (154), mientras que en Europa se encuentran el 30 por ciento del total de detenidos.
La delegada del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas insistió en acabar con el “falso mito” de que hay países muy tolerantes hacia el consumo y tráfico de drogas. Este es el caso de Holanda, cuya legislación es mucho más restrictiva en esta materia de lo que "la mayor parte de
la gente piensa".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…