La Policía Nacional, en colaboración con la Local, detuvo ayer en Melilla a dos jóvenes por el intento de robo a una mujer en pleno centro de la ciudad, a la que pretendían quitarle el bolso. El intento de robo se produjo sobre las 9:30 horas en la plaza de España.
Los jóvenes tiraron del bolso de la mujer y la golpearon con un casco de moto, provocándole heridas en el cráneo y en el ojo derecho. Fue atendida en el Hospital Comarcal aunque no hizo falta su ingreso por ser unas lesiones de carácter leve.
Uno de los dos supuestos autores fue detenido en el mismo lugar, mientras que el otro salió corriendo, con la cara cubierta y con un casco de moto blanco puesto en la cabeza.
Testigos presenciales afirman que el joven huyó por la calle Teniente Aguilar de Mera, donde varios ciudadanos lo persiguieron. Aunque fue una patrulla policial la que finalmente detuvo al joven en la calle Cándido Lobera
Los autores del robo fueron capturados por cuatro policías de uniforme y uno de paisano fuera de servicio, adscritos a la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), según informa la Policía Nacional. A uno de los detenidos, de 29 años, le constan antecedentes por robo con violencia e intimidación, atentado contra los agentes de la autoridad y delito contra la seguridad del tráfico, mientras que al otro, de 21, le figura una detención por robo con fuerza.