La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos mujeres que embarcaban en un buque a Málaga con alrededor de dos kilos de hachís ocultos en sus cinturones, según informó la Jefatura Superior en la ciudad.
El arresto se produjo en la noche de anteayer por parte de agentes del citado Cuerpo en la estación marítima. Las dos mujeres, de 24 y 26 años respectivamente, fueron acusadas de un delito contra la salud pública, explicó la Jefatura en un comunicado.
Las jóvenes llevaban “una especie de cinturón adaptado conteniendo en su interior un total de 20 pastillas de hachís”, envueltas en globos de colores.
“Anormalmente nerviosa”
Hacia 23:30 horas, en el embarque peatonal, “una mujer se mostró anormalmente nerviosa al mostrar su documentación a los policías de Fronteras”, de acuerdo con la nota de la Policía
La joven confesó que "en su zona abdominal debajo de su ropa llevaba un cinturón con hachís”.
Los agentes accedieron “rápidamente” al buque en busca de otra mujer a la que habían observado antes acompañando a la joven. La segunda sospechosa, “al verse sorprendida, manifestó que también portaba hachís entre sus ropas”, añadió el comunicado.
Registro
El registro posterior en dependencias policiales del puerto encontró en los cinturones unos dos kilos de hachís, según indicaron desde la Jefatura.
Las aprensiones de este tipo de droga se suelen producir en Melilla en vehículos y pasajeros que embarcan en buques en dirección a la península.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…