Los seleccionados por Escobar perdieron los dos choques por 8-2. La Selección Melillense Alevín no pudo debutar con buen pie en el Nacional, que se está desarrollando en tierras castellonenses, cayendo derrotado ampliamente frente a Extremadura por 8-2.
Los pupilos de Ignacio Escobar aguantaron el tipo durante prácticamente diez minutos, siendo capaces de sobreponerse al tempranero tanto de los extremeños con un bonito tanto de Aisa e incluso gozaron de una oportunidad muy clara para colocarse por delante en el electrónico, pero perdonaron y su rival, sin embargo, no lo hizo, marcando el 2-1 mediado este primer período. En el tramo final, unos desajustes defensivos hicieron que el combinado de Melilla prácticamente se quedara sin opciones de poder puntuar, al encajar dos goles casi seguidos.
En la segunda mitad, sobre todo a raíz del 5-1, el técnico melillense optó por repartir los minutos entre sus seleccionados ante un oponente que no dio opción alguna, imponiéndose al término de los 30 minutos de juego por un claro 8-2.
En la jornada de tarde, los chicos de Ignacio Escobar repitieron frente a la potente Murcia el resultado del primer partido frente a Extremadura (8-2), aunque la imagen ofrecida fue bien distinta, fundamentalmente en la primera mitad en la que los melillenses plantaron cara a toda una potencia del fútbol sala nacional, llegando incluso a situarse en dos ocasiones por delante en el marcador (0-1 y 1-2). Los pimentoneros supieron sufrir y sacar a relucir su enorme calidad en los metros finales para irse al descanso con ventaja de 3-2.
Sin duda, lo visto en estos primeros 15 minutos puede inducir a pensar que al combinado de Melilla le pudieron en el choque inaugural los nervios del debut.
En la segunda parte, el duelo tuvo poca historia, ya que el cansancio hizo mella en los de Ignacio Escobar, pese a que fue rotando a todos sus efectivos, y los murcianos no desaprovecharon esta circunstancia para imponerse por un rotundo 8-2.
Hoy viernes, a partir de las 9:30 horas, los alevines de Melilla afrontarán su tercer y último compromiso de esta fase de grupos y de este Campeonato de España frente al combinado de Castilla y León.