Sucesos y Seguridad

Dos chicas, atropelladas en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

  • El suceso ocurrió a la salida del instituto Leopoldo Queipo

  • El conductor se dio a la fuga inmediatamente

Dos chicas menores de edad resultaron ayer heridas al ser atropelladas por un vehículo justo cuando cruzaban un paso de cebra en la avenida Reyes Católicos, a la salida del instituto Leopoldo Queipo. Según testigos presenciales que contactaron con El Faro, las adolescentes, una de 14 y la otra de 16 años, salieron despedidas por el impacto a unos seis metros de distancia del paso de peatones, mientras que el conductor omitió su deber de auxilio y se dio rápidamente a la fuga. Este accidente ocurrió sobre las 14:45 horas del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Las jóvenes fueron atendidas por otros ciudadanos que circulaban por la zona y fueron rápidamente trasladadas al Hospital Comarcal. Ambas presentaban contusiones en espalda y extremidades y a una de ellas le sangraba la nariz, según explicaron a este diario. De acuerdo con el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), una de las menores recibió el alta sobre las 17:00 horas, mientras que la otra permaneció en el hospital a la espera de la realización de otras pruebas diagnósticas hasta una hora más tarde, cuando recibió el alta.

El conductor huyó del lugar del accidente a toda prisa y actualmente está siendo investigado por la Policía, ya que varios testigos facilitaron a los agentes el número de la placa del vehículo, así como una breve descripción. Al cierre de esta edición, todavía no se conocía si el conductor fue finalmente detenido.

Minuto de silencio

Horas antes de que se produjera este accidente, numerosas autoridades civiles y militares se reunieron frente a la Delegación del Gobierno para apoyar la convocatoria de la Jefatura de Tráfico de Melilla con motivo de este día en recuerdo de los que perdieron la vida en accidentes viales. En este encuentro se guardó un minuto de silencio por todos los fallecidos y heridos en estas circunstancias.

Momentos antes de este silencio simbólico se leyó un manifiesto condenando la gravedad de los accidentes de tráfico. El texto remarcó que desde enero de 2016, tres personas han muerto en Melilla víctimas de estos accidentes, mientras que otras 30 (ahora 32) han resultado heridas con distintos grados de gravedad o levedad en las lesiones. Muchos de ellos se corresponden con el perfil vulnerable como los peatones, ciclistas y motociclistas.

En España diariamente fallecen cinco personas como consecuencia de estos accidentes, los que también son la principal causa de mortalidad de los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. Desde la DGT han insistido en respetar las normas de velocidad, consumo de alcohol y drogas, distracciones, temeridad y comportamiento peatonal para evitar muchos de ellos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace