Sociedad

Dos asociaciones de la CIM denuncian irregularidades en la votación del presidente

Dos de las cuatro asociaciones que componen la CIM (Comisión Islámica de Melilla), que son la Comunidad Musulmana de Melilla y la Asociación Musulmana de Melilla, han salido al paso para manifestar su disconformidad con los resultados de la elección de Abdeselam Mohamed Mimun como presidente de la CIM.

Las elecciones fueron el pasado fin de semana, y según un comunicado, las asociaciones denuncian que la Asamblea de esas elecciones en la que se eligió a Mohamed Mimun con 16 de 17votos fue “fraudulenta”.

Por ello manifestaron en un comunicado que “el referido acto convocado por un supuesto ‘Consejo Consultivo’, carece de toda legitimidad, ya que dicho órgano interno, contemplado en los estatutos de la CIM, ha sido impuesto, y amañado por la cúpula de CpM con el soporte de las dos asociaciones y sin la supervisión de los representantes legales de la CIM, sin que hasta el momento se sepa cuál ha sido el modo de elección ni que órgano ha aceptado dichos nombramientos”.

También expusieron que la referida Asamblea, “además de carente de legitimidad, es una falta de respeto a la comunidad Musulmana, a la sociedad en general y a los principios democráticos”. y que las asociaciones Badr de Samir Tieb y el Consejo Religioso del Uariach Mohamed utilizaron “la buena voluntad de muchos de los asistentes para intentar cerrar un capítulo, en el que dichas asociaciones deben rendir cuentas de una gestión donde no ha quedado claro el destino de centenares de miles de euros”.

Asimismo dijeron que los los únicos legitimados para convocar cualquier acto son los representantes legales de la CIM, cuyos acuerdos se toman por principios de democracia interna y mayoría, tal como establece la Ley.

Respecto a la figura del presidente, éste se elige por sufragio por los socios, nunca en Asamblea y su candidatura ha de ser aceptada por el órgano correspondiente, por ello ni se reconoce la asamblea ni a un presidente ajeno a la CIM.

Comunicaron que han tomado buena nota de lo ocurrido, “por lo que, además de recurrir a la jurisdicción correspondiente para la pertinente impugnación, estudiaremos la posibilidad de otras vías para la reparación del daño causado, al margen de la denuncia a presentar ante el tribunal de cuentas, “debido a la negativa de las entidades que sostuvieron al anterior equipo de gobierno”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace