Sucesos y Seguridad

Dos argelinos heridos en el puerto, uno de ellos tras caer en la escollera

  • Un grupo de veinte personas lanzó piedras al recinto portuario

Dos argelinos resultaron heridos en la madrugada del martes al miércoles en la zona del puerto de Melilla. Uno de ellos se precipitó en la escollera tras intentar huir a la llegada de la Guardia Civil, que había acudido al lugar porque un grupo de inmigrantes estaba lanzando piedras al recinto portuario, según informaron fuentes del Cuerpo.

Hacia las cinco de la mañana, la Guardia Civil recibió una llamada de la Autoridad Portuaria requiriendo a los agentes porque un grupo de unas veinte personas estaba lanzando piedras al recinto, desconociéndose los motivos de este hecho.A la llegada de los efectivos, se produjo una estampida de los jóvenes y uno de ellos, de 35 años y residente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se precipitó en las rocas.

Tras la caída del argelino, se dio aviso a los Bomberos para el rescate del accidentado, que estaba “inconsciente”. Los mismos jóvenes también intentaron sacarlo utilizando un colchón pero sin éxito, según indicaron fuentes de la Guardia Civil.

Según señalaron fuentes de los Bomberos, la intervención duró una hora y hasta el lugar se desplazaron seis efectivos y un mando, utilizando dos vehículos: un camión pesado y un furgón de salvamentos varios. El Cuerpo informó de que el herido no se podía mover y no respondía.

El accidentado fue trasladado a Urgencias del Hospital Comarcal, donde permaneció en observación tras haber sido atendido por los golpes. El joven fue dado de alta hacia las diez y media de la mañana, ya que no presentaba patologías, según señalaron fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Otro herido

Además, la Guardia Civil informó de que previamente al traslado de este joven, una ambulancia también llevó hasta el Hospital Comarcal a un argelino que estaba en la misma zona y que fue atendido por magulladuras y heridas leves, aunque fuentes del Cuerpo dijeron desconocer los orígenes de las lesiones, si había sido por una caída, una pelea u cualquier otro incidente.

La escollera del puerto de Melilla es una zona habitualmente transitada por inmigrantes de origen magrebí, tanto menores como adultos, que tratan de acceder de manera irregular a la zona de seguridad para alcanzar buques que conectan la ciudad autónoma con la península y llegar así como polizones a Europa.

Intrusiones

Desde principios de este año, el puerto de Melilla ha registrado más de 8.700 intrusiones de inmigrantes que intentan viajar como polizones, según datos de la Autoridad Portuaria, que ha reforzado la seguridad con más recursos técnicos y humanos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace